Uñas.info

Uñas Shellac

Cuando nos hacemos una hermosa manicura en un centro de belleza nuestro mayor anhelo es que nos dure todo lo necesario. Tristemente tendemos hacer actividades prosaicas o rutinarias en cuanto a asuntos laborales o de la casa, y si sueles hacer ese tipo de actividades tan a menudo lo que tanto te costó pagar se termina destruyendo con nada. Incluso las uñas acrílicas y sus pinturas fuertes protegidas con gel terminan por cuartearse o desprenderse de la uña natural, por lo que es difícil la permanencia de las pintura en las manos en ese caso. Sin embargo, no todo es malo. En este año ha llegado algo nuevo y novedoso que se le conoce por el nombre “shellac” y por ende el uso de las uñas shellac ha comenzado a sonar en todos los centro de manicura.

Uñas Shellac como tendencia

Pero ¿Qué es precisamente? Este tipo de manicura es en el cual, una pintura ofrece la resistencia necesaria para permanecer en tu uña lo que debería durar. La pintura de uñas estilo shellac son esmaltes que secan rápido y que su durabilidad llega desde los dos hasta un mes de duración, por lo que no has de preocuparte por cualquier actividad fuerte, esto durara y resistirá lo suficiente. Ahora bien ¿en qué consiste la realización de esta manicura? ¿Cuáles son los pro y los contra para esta técnica tan útil? Sigue leyendo y averigua todo sobre esta nueva manicura.

Como hacer Uñas Shellac

Esta técnica también conocida como la manicura en gel es totalmente sencilla y que no necesita de mucho detalles. Para optimizar el funcionamiento correcto en las uñas de shellac se debe tener la lámpara para gel UV o bien las lámparas LED que permiten que los químicos del gel se sequen e endurezcan más rápido. En detalles mucho más explícitos te dejo lo siguiente:

  • Primero aplica una base UV, que permite el correcto fijado del esmalte y que además protege la uña de los rayos ultravioleta y si gustas, al finalizar aplica una base color de la uña, una o dos capas y seca con una lámpara. Esta base no es el esmalte shellac como tal.
  • Luego de eso espera unos segundos y luego aplicas tu esmalte de uñas, como si aplicaras un esmalte normal. Lugo de eso coloca las manos en la lámpara y espera a que seque. Nota importante: Recuerda que los rayos ultravioleta son sumamente dañinos para las manos, por lo que no dejes las manos más de minutos, pues los esmaltes shellac secan rápidamente.

Como hacer Uñas Shellac

Y eso es todo, ahora bien, es recomendable que uses métodos de protección para la hidratación y el cuidado de las manos. Te recomiendo que uses aceite para cutículas para hidratarlas o crema hidratante para después de la aplicación. Con eso listo puedes hacer tantas cosas como desees y no podrás preocuparte si el esmalte se corrompe, pues es muy duradera.

Uñas Shellac: Pros vs Contras

Esta tendencia ha ofrecido más de una la oportunidad de lucir unas manos sumamente bellas y duraderas en cada momento, por lo que el retoque es algo que ya paso de moda. No obstante, no todo es color de rosa y este tipo de uñas trae consigo un problema: Son tan permanentes que es casi imposible retirarlas, aun cuando la uña crece. Como todo, no solo se trae cosas buenas, pero es cuestión de saber cómo dar la vuelta a las cosas y sacar el mayor provecho de ello.

Entro los pros de usar esta manicura están:

  • La gran durabilidad de las uñas con shellac es tan efectiva que no tendrás que hacerte retoques o rematar la pintura. No se cuartea y no se rompen. Puedes hacer todo tipo de cosas sin necesidad de preocuparte por el esmalte.
  • Los colores que ofrecen estos esmaltes son variados y lo que es mejor, son totalmente brillantes y hermosos que harán que tus manos luzcan perfectas y bellas en toda ocasión. No habrá necesidad de esconder las manos o de llevar una pintura de brillo extra por si acaso.
  • Protege la uña natural otorgándole una protección parecida a una uña acrílica o postiza. Debido a que el esmalte de uñas shelac tiene propiedades químicas como el gel, ella se fija en la uña y por ende la sella. De esa forma no entra ni bacterias ni hongos, pero eso sí, has de limpiar tus uñas antes de aplicarte el esmalte.

Ventajas de las Uñas Shellac

Entre los contras están:

  • Este tipo de manicura es tan resistente que cuando crece la uña queda un espacio el cual debemos rellenar. No obstante, al hacerlo se pierde el nivel original y podría apreciarse una diferencia en ambas capas de pinturas.
  • Un problema que se hace total énfasis es en el uso de la lámpara UV. Las uñas estilo shellac necesitan obligatoriamente rayos UV para su fijación total, pero eso recorre un riesgo. Los rayos ultravioleta pueden recurrir un problema en las manos que conduce al cáncer de piel. Si no se cuidan o se abusa del exceso podrían causar laceraciones graves y quemaduras que a la larga, traerán graves consecuencias.
  • Para lograr un acabado perfecto o bien un resultado excelente, hay que realizarlo únicamente con una manicurista, quien ha de conocer el procedimiento correcto y eso equivale un gran gasto de dinero, sobre todo si deseas agregar unos detalles extras a tus uñas de shellac.

Cuando llegue el tiempo de retirarte la manicura es muy sencillo: Puedes hacer un remojado de acetona pura y agua y remojar las manos por un tiempo hasta que la misma se ponga blanda y se retire. También puedes hacer mezclas de vinagre y limón y remojar las manos por unos minutos y con un algodón empiezas a retirar el esmalte. Sin necesidad de limar la uña el proceso de retiro es mucho más fácil de lo que parece. Cuando desees puedes hacer uso de nuevo de este tipo de manicura cuantas veces quieras.

Video sobre Uñas SHELLAC:

Además de Uñas Shellac te puede interesar:

Uñas Shellac
5 (100%) 1 vote