Uñas.info

Uñas Secas

Muchas veces las mujeres tendemos a descuidar un poco nuestro cuerpo inconscientemente, ya sea por llevar una vida ajetreada como pilar en la casa o en nuestro campo laboral, ya que pueden ser los causantes de que nuestras uñas se vean deterioradas y sufran las consecuencias. Es importante que sepas que nuestras uñas son el reflejo de la vida que llevamos; si nos damos cuenta un momento de lo fundamental que son nuestras manos en cualquier actividad que hagamos, la tomaríamos más en cuenta. Por consecuencia de hacer uso de ellas para casi todo, puede que sufran en algunas ocasiones, por lo tanto aquí entendemos tu vida y también somos mujeres como tú, y sabemos lo que las uñas secas pueden significar; por lo tanto continúa leyendo que te estaremos respondiendo lo que por tanto tiempo has querido saber.

Como tratar las Uñas Secas

 

Como prevenir las Uñas Secas

En reiteradas ocaciones nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias de un trabajo duro o ser la vía de escape de un estrés acumulado. Por consecuencia, aquí te daremos razones y consejos que te puede ayudar a cuidar tus uñas y prevenir las uñas muy secas que pueden resultar tan molestosas y además tener una mala imagen de ti.

  1. Hidratarlas: Las uñas asperas son producto de una mala hidratación, dado a la falta de la nutrición propia de la cutícula se va produciendo una resequedad que puede lograr partir la uña y hacer que se produzcan escamas que se ven feas y descuidadas. Por lo que es bueno que todas las noches las hidrates con aceites alrededor de la cutícula y así verás los cambios. 
  1. Tener en cuenta tus manos: Las manos juegan un papel fundamental en las diversas actividades que podamos hacer en nuestra vida y además es nuestra imagen. Así que ten en cuenta tus manos ya que eres afortunada tenerlas y es bueno que de vez en cuando le hagas un cariño tanto a tus manos como a tus pies. 
  1. Tú vida laboral: Aunque no lo creamos nuestra vida laboral se ve influenciada en reiteradas ocaciones por nuestra imagen y como la asumamos en nuestro campo laboral. 
  1. No descuidarlas: Cuando somos objeto de diferentes responsabilidades que a veces nos pueden atosigar y causar gran estrés, es normal que no tengamos tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo, pero es importante que dejes al menos una tarde para consentirte y dejar de lado las responsabilidades e invertir tiempo en nuestro cuerpo que tanto lo necesita. 
  1. Limpiártelas: Si no quieres invertirle mucho tiempo a tus uñas, para prevenir las uñas con sequedad al menos toma 5 minutos para limpiártelas y pasarte un brillo, pero también es importante que como antes mencionamos te las hidrates cada noche con aceite de coco, te aseguro que no te tomará mucho tiempo y verás los resultados. 
  1. No te las comas: Si bien es cierto, cuando nosotras nos encontramos en situaciones que suelen causar un gran estrés o una gran presión, solemos llevarnos a la boca las uñas, ten en cuenta que esta es una de las razones de las uñas bastante secas, la saliva puede ser altamente dañina para la cutícula y además de debilitan las uñas, eso puede causar que se partan y sean propensas a escamarse; existen tips que pueden que evites que te las comas como por ejemplo echarte brillo y así te sabrá ácido y no tendrás la tentación. 
  1. Ten el hábito: Las primeras semanas se te hará difícil habituarte a limpiarte las uñas y a hidratártelas pero cuando veas la mejoría, te sentirás mejor con tus manos te aseguro que será inmediato cuando lo hagas. No esperes a tener las uñas con sequedad y hazte el hábito. 

Causas de las Uñas Secas

 Para poder prevenir las sequedad de uñas es necesario saber que nos puede estar ocasionando y tomar cartas en el asunto previniendo dichas situaciones, que pueden llegar a ser muy frustrantes y molestosas, y más en el caso de nosotras las mujeres que hasta nosotras mismas nos cuestionamos de todo,  es por ello que continúa leyendo se que te servirá mucho.

  • Infecciones bacterianas: Puede que tú cutícula esté sufriendo o esté enferma por lo que ir a un experto en estas ocaciones es lo más confiable y recomendable. 
  • Falta de hidratación: La hidratación es muy importante como ya mencione anteriormente, esta es una de las principales causas de las uñas muy secas por lo que debes tener en cuenta hidratarlas, te aseguro que no te tomará mucho tiempo. 
  • Posible caso de hongos: Esto le puede ocurrir a cualquier persona, a veces puede llegar a ser antihigiénico pero si te llega a pasar es recomendable que tomes cartas en el asunto. 
  • Contacto con saliva: La saliva es otra de las principales causas más comunes, el introducir constantemente los dedos a la boca aumenta las posibilidades de tener uñas deterioradas. 
  • Desgaste laboral: Existen trabajos que implican el uso constante de las manos, por lo que es importante utilizar guantes cuando sea necesario.

En necesario añadir, que en muchas ocaciones esperamos lo peor para actuar, en este caso te recomendamos a que no esperes a sufrir de las uñas asperas o a tenerlas deterioradas; ponte el hábito de cuidártelas y dedícale un momento en la semana a cada parte de tu cuerpo, verás como te sentirás mejor contigo misma y eso se verá reflejado tanto como en tú seguridad personal, como en el momento de hacer las cosas.

Las mujeres somos muy cuestionadas, dado a que se tiene un estereotipo sobre nosotras de que tenemos que ser perfectas tanto físicamente como sentimentalmente, la verdad es que somos seres humanos como todos, y para nosotras también existen días buenos y días no nos sentimos conformes, ya sea por nuestro cuerpo o porque estamos en nuestros días. Solo te puedo decir que se tu misma y no te dejes llevar ni influenciar por lo que digan los demás, las mujeres tenemos que ser los pilares de nuestra vida propia y querernos como somos.

Video sobre Uñas SECAS:

Además de Uñas Secas te puede interesar:

Uñas Secas
5 (100%) 1 vote