Uñas.info

Salon de Uñas

La apertura de un negocio no es tarea fácil, pero con esfuerzo y dedicación todo es posible, si tu pasión son las uñas y quieres abrir tu propio Salon de Uñas debes tener en cuenta muchos factores en juego como podría ser: la localización, población del lugar donde abrirás el negocio y la legalización del local ante las entidades gubernamentales (las leyes varían según cada país), y por su puesto los empleados.

Una vez que tengas la plataforma tanto económica, legal y física del local, podrás disfrutar de ser parte del mundo del emprendimiento y por su puesto aprovechar que ya tienes dicho centro de uñas, evidentemente puedes aprovechar a hacerte los diseños de uñas que quieras y hacérselas a tus amigas y familiares más queridos por ti. Las amigas y familiares que siempre confiaron en dicho proyecto se merecen nuestro mejor trato por poner su confianza en nosotras.

A continuación se ha reunido algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para abrir dicho salón de estética de uñas. La inversión económica varía según la moneda de su país, lo que tengamos para invertir y la disponibilidad de locales en la ciudad.

Plan de negocios para la apertura del Salon de Uñas

Desarrollar un plan de negocio es una regla para emprender en cualquier sector que te propongas, pues es la guía de la empresa al éxito. Al elaborar el documento, acuérdate que es preciso incluir el plan operacional y financiero, el análisis del mercado y el modo con que el salón de belleza funcionará. Es decir, por medio de esta herramienta, muestra cómo el emprendimiento será viable. Cabe destacar que también debes incluir los factores negativos que pudiera tener tu bar de uñas para así evitar cualquier problema a futuro y seguir el éxito que tanto deseas y mereces.

Plan de Negocio Salón de Uñas

Legalización de la apertura del Salon de Uñas

Jurídicamente hablando se debe realizar y tener los papeles en reglas para poder darle personalidad jurídica al local, aunque cada país tiene sus procedimientos legales y requisitos propios para la creación de las llamadas personas jurídicas o físicas. Lo más recomendable es acudir a un abogado de tu localidad para que te informe con más detalles sobre dicho tema, así como también lo que implica ser la dueña del local y cuáles son las obligaciones jurídicas que contraes al momento de ser la creadora del salón. En algunos países las llamadas personas jurídicas son también conocidas como personas colectivas, pero independientemente del nombre si quieres informarte legalmente sobre dicho concepto te recomendamos revisar el código civil de tu respectivo país, allí encontraras la información necesaria para que puedas emprender y saber lo que implica la apertura de un salón de estética de uñas.

Legalizacion Salón de Uñas

Gastos iniciales para la apertura del Salon de Uñas

Es esencial prever los costos involucrados en la creación de un emprendimiento para que el profesional sepa si sus condiciones financieras son capaces de suplir las necesidades, entre estas la contratación de profesionales; la compra de equipos y productos de belleza; y los gastos en la manutención del salón. Por su puesto que cada esfuerzo tiene su recompensa.

Limpieza y sanidad del Salon de Uñas

Es muy importante mantener tu equipo y el salón limpio y libre de infecciones por hongos o cualquier cosa que se puedan propagar de cliente a cliente. Según la Agencia de Protección Ambiental, el saneamiento adecuado de las herramientas requiere desinfectante de hospital registrado por EPA, autoclaves y jabón antibacteriano. Los suministros sanitarios, tales como el papel higiénico, el jabón y las toallas de mano son necesarios en los baños de los empleados y de los clientes, al igual que las esponjas, las toallas y los cepillos para la limpieza diaria del salón.

Necesidades administrativas del Salon de Uñas

Si empleas a otros manicuristas, el salón puede necesitar tener tarjetas de tiempo, cheques de nómina y formularios de impuestos a mano. El centro de uñas también debe tener muchos equipos de oficina como cualquier negocio, incluyendo carpetas, bolígrafos, papel, tinta o tóner y libros de citas. Se recomienda un buen administrador para que se encargue de esta labor en el dicho salón.

Necesidades Salón de Uñas

Localización del Salon de Uñas

La localización es un diferencial para el éxito. Lo ideal es que el salón esté situado en un punto que tenga gran tráfico de personas y visibilidad  para atraer clientes. Generalmente, si está localizado cerca del centro de la ciudad sería lo ideal.

Pero no olvides analizar si hay competencia e identifica dónde está presente tu público objetivo: invierte en un establecimiento que quede cerca a los clientes, pero preferiblemente lejos de otros centros de belleza.

Diseño del Salon de Uñas

Para atender a este requisito, primero es necesario definir el público objetivo. Luego, planea el diseño del salón, que debe ser atractivo para los clientes. Por ejemplo, un aire sofisticado y lujoso puede ser ideal para ciertos clientes, mientras que un ambiente lleno de colores llama la atención de los jóvenes. Nunca subestimes la importancia de la apariencia del local.

Diseño Salón de Uñas

Servicio de calidad que debe ofrecer el Salón de Uñas

Ofrecer calidad a los clientes es lo que hace que regresen. Por lo tanto, invierte en la contratación de profesionales calificados y entrenados, con habilidades para realizar los mejores servicios de manicure aunque claro si deseas expandirte puedes contratar barberos profesionales y estilistas encargados/a de las mujeres.

Recuerda que además de contribuir a la calidad del servicio, los profesionales entrenados garantizan la seguridad de los procedimientos, evitando problemas de salud a los clientes, daños en la reputación de la empresa e implicaciones judiciales para el dueño.

Servicios Salón de Uñas

Marketing del Salón de Uñas

Actualmente, no es posible pensar en la creación de un negocio sin establecer una estrategia de marketing. Por eso, elabora un plan de divulgación de tu salón de estética de uñas. Piensa en diferentes puntos: nombre de la empresa, identidad visual, creación de una página en internet y acción en las redes sociales.

Video sobre SALON de Uñas:

Salon de Uñas
5 (100%) 1 vote