Uñas.info

Uñas Tribales

Los diseños tribales son aquellos referidos a las tribus, son símbolos y creaciones que los hacen diferenciarse de otras. Las tribus se forman en distintos lugares del mundo y estas crean sus propias costumbres y vestimentas. Cuando se escucha el término tribu o tribal este asocia inmediatamente con las tribus indígenas. Los diseños indígenas han ido evolucionando con el paso de los años y han sido adoptados por distintas culturas, introduciendo estos estilos en la industria textil y como forma de decoración de otros objetos como tapices, cuadros, alfombras así como uñas.  Los diseños de Uñas Tribales, consisten en el dibujo de líneas creando una composición artística. Lo que más destaca en este tipo de diseños es el colorido y por supuesto las líneas. Para realizarlo hay que tener un poco de técnica para la creación de los estilos. Actualmente hay muchas manicuristas que cuentan con estas habilidades, también hay plantillas e impresiones que se pueden realizar para lograr el estilo tribal.

Diseños Uñas Tribales

Algunos de los diseños de uñas con tribales que puedes realizarte son los siguientes

  • Diseños de Uñas Tribales con colores pasteles:

Uñas Tribales Color Pastel

Este tipo de diseño utiliza como base el color blanco. Destacan las líneas en forma de triangulo,  y se combina con otros colores de esmalte como el rosado, el verde y el negro. Nótese que cada uña tiene un diseño diferente pero utilizando los mismos colores. También se añaden algunos puntos. Aplica la técnica con cinta adhesiva para realizar las imágenes que desees, o apóyate en plantillas para su realización. Recuerda siempre dejar secar la pintura entre color y color.

  • Diseños de Uñas Tribales con colores fluorescentes:

Uñas Tribales Color Fluorescente

Los colores de esmaltes fluorescentes son ideales para este tipo de diseños de uñas con tribales pues hacen que este resalte. Lo primero que debe hacerse en colocar el color fluorescente como tono base, empezando por una capa de esmalte la cual se aplica en el centro de la uña y luego otro poco de esmalte hacia los lados. Luego con esmalte de color oscuro, como el negro se realiza una línea gruesa tipo francés en tres uñas y en las otras dos líneas verticales, se deja secar y se comienza con la composición agregando puntos y líneas en forma de zigzag. Los colores de la decoración pueden variar y el tono fluorescente también ya que hay infinidades de tonalidades. Recordemos que lo que más destaca en este tipo de diseño son los colores así que puedes jugar con ellos y combinarlos como mejor desees.

  • Diseño de Uñas Tribales sencillo:

Uñas Tribales Sencillas

El color blanco como tono base es ideal para realizar los diseños de uñas con tribales. Este modelo es muy sencillo y te conectara con el estilo deseado. Solo debes realizar unos pequeños círculos al borde de la uña y listo.

  • Diseño de Uñas Tribales con figuras de animales:

Uñas Tribales con Animales

Las figuras de animales se han ido incorporando en las distintas decoraciones para uñas, y el estilo tribal no escapa de estas figuras. En este diseño se realizan dos conejos para la decoración de las uñas utilizando como tono base el color azul celeste y en las otras uñas se realiza la misma composición con líneas rectas, líneas zigzag y puntos. Es un modelo sencillo que puedes realizar tu misma en casa, asimismo, puedes dibujar otros animales tales como un zorro, un oso de bosque o un gato. También puedes agregar otras figuras como objetos, quizás un sombrero o unas botas, a la hora de pintarse las uñas la creatividad juega un papel importante.

  • Diseño de Uñas Tribales con triángulos y rayas:

Uñas Tribales con Triángulos y Rayas

Los triángulos son las figuras que más inspiran a la hora de realizar estos diseños, por eso los colores a utilizar deben ser llamativos y alegres. Para que estos colores destaquen se deben utilizar como tonos bases colores claros. En la mayoría de los estilos tribales cada uña se pinta con una distinto diseño. Aunque también hay quienes lo repiten en cada uña o lo colocan en una sola uña, todo es cuestión de gustos.

  • Diseño de Uñas Tribales con tonos bases de distintos colores:

Uñas Tribales con Colores

Este tipo de diseño es fascinante y tiene un atractivo distintivo que hace que destaque. Las líneas están bien elaboradas, y se combinan colores y triángulos de distintas dimensiones. Sin duda una opción que hay que probar para unas uñas originales y creativas que nos hagan recordar a nuestros ancestros indígenas.

Otros diseños de Uñas Tribales donde se mezcla la cultura azteca con la africana.

  • Diseño de Uñas Tribales con forma de flechas:

Uñas Tribales Aztecas

Anteriormente los indígenas utilizaban para cazar las flechas, así como lo hacían algunos ancestros africanos. Es por eso que cuando comenzaron a dibujar incluyeron a la flecha en sus diseños ya que esto era una de sus armas. Por fortuna en los diseños de uñas con tribales  también se han ido incluyendo dando como resultado una decoración original y agradable a la vista, que nunca pasará de moda pues siempre alguien la necesitara si quiera para recordar nuestros orígenes.

  • Diseño de Uñas Tribales con colores oscuros:

Uñas Tribales Colores Oscuros

Hay otros diseños de uñas con tribales que se realizan con líneas negras tal y como aparece en la imagen. Estos diseños son más atrevidos y modernos, pero tienen su mismo origen. El negro hace que se vean oscuros por eso es  importante utilizar otros colores llamativos para poder apreciar la imagen. Son diseños más elaborados que requieren de mayor precisión para su realización, por lo general se utiliza la técnica de pincelada para su realización ya que el espacio para realizarlo es pequeño.

  • Diseño de Uñas Tribales con colores tierra:

Uñas Tribales Colores Tierra

Los colores tierras nos conectan inmediatamente con la naturaleza. Inicialmente estos eran lo colores utilizados por los indígenas. El marrón, el naranja, el rojo, ya que los obtenían directamente de la tierra. Este diseño es original y es una buena representación de las uñas tribales. Es muy elaborado y los colores son sutilmente encantadores, combinados con una buena chaqueta marrón te harán lucir espectacular.

Video sobre Uñas TRIBALES:

Además de Uñas Tribales te puede interesar:

Uñas Tribales
5 (100%) 1 vote