Uñas.info

Uñas Sanas

Muchas veces deseamos lucir unas manos preciosas y de revista o por el contrario, nos encanta ver las manos de alguien que tenga una hermosa manicura. Pero siempre nos llevamos una gran sorpresa (y muy desagradable por cierto) de ver unas uñas mordidas en vez de unas uñas sanas. Este hábito se llama onicofagia, y es una conducta compulsiva que es provocado por la ansiedad, el estrés y los nervios. Si sufres de esto o bien conoces a alguien mejor lee este artículo e infórmate de las causas y cómo combatir este hábito y dejar que nuestras uñas crezcan como se deben.

Enemigos de las Uñas Sanas

Uñas sanas vs Uñas Mordidas

Muchos especialistas consideran que morderse las uñas es un método de controlar la ansiedad ya que es un acto totalmente inconsciente, sin embargo, no podemos lucir unas manos totalmente descuidadas pues son nuestra mejor presentación ante el mundo y un signo de pulcritud, por lo que esto se debe combatir. Pero para vencer al enemigo debemos conocer como se hace más fuerte y vencer su fortaleza, de esa forma podemos tener uñas saludables y bien cuidadas. El por qué nos mordemos la uñas se debe a lo siguiente:

  • Estrés: El tener tantos problemas en tu vida personal o profesional puede causarte un grado enorme de estrés que hará que sin te des cuenta te lleves las manos a la boca.
  • Emociones negativas: Los sentimientos como la vergüenza, la tristeza o bien la depresión activa en nuestro cerebro una alarma, y como método de distracción mueve tu mano hacia la boca para que inconsciente empecemos a morder la uña. Se tiene la conciencia de que está mal, pero no el saber no es suficiente.
  • Enfermedad: Solo en casos más graves, la onicofagia puede haberse desarrollado en niveles más altos y por ende se ha llegado a transformar en un trastorno desarrollado por un desorden de índole psicológico o emocional. En este caso se debe recurrir inmediatamente a un psicólogo para su trato adecuado.

Como mantener las Uñas Sanas

Tips de Uñas Sanas

Pese a todo lo dicho y conociendo las causas de este comportamiento, existen muchos métodos para combatir la onicofagia o, por el contrario poder buscar otro método para vivir con él pero sin involucrar tus uñas en esto. Unos tips sencillos para tener unas uñas super sanas son:

  • Busca ayuda terapéutica: Si sufres de ansiedad lo más ideal es que busques ayuda de un psicólogo que te ayude a determinar los factores que provocan el acto y los mecanismos para evitarlos.
  • Distraerte: Mientras más ocupes tu mente más tiempo, menos tiempo tienes para dejar que tu mente haga que tus manos vayan a tu boca. Pero la idea no es que te satures de trabajos pues eso causaría más estrés; opta por cosas más relajantes como escuchar música, ver videos, ir al teatro, escribir o leer… son actividades que mantendrán tu mente más ocupada y de forma amena.
  • Mastica otra cosa: Más recomendable seria dulces o menticas en los momentos que tengas ansiedad. Mantén tu boca ocupada con cosas que no sean objetos; como bolígrafos, plásticos u otros.
  • Aplica brillo o química alemana a las uñas: Un método para hacer que tus uñas crezcan limpias y lustrosas es aplicándote un brillo especial con algún químico en el, para el fortalecimiento y el crecimiento de la misma. La química alemana, o los brillos con ajo y limón son muy buenas para hacer crecer las uñas, pero también hay brillos con saber picante que al momento de que quieras morderte las uñas están te pican. Mayormente se usaba para las niñas, pero también puedes usarla si quieres una ayuda más “drástica”.
  • Voluntad y Autocontrol: Es sin duda el mejor tip que puedes seguir, pues no se logra nada si no tienes la voluntad de mejorar y el autocontrol para combatir lo que te daña. Es ser valiente y dar un paso a un cambio para bien. No es fácil más no imposible así que ánimo y siempre lucha por tu salud.

Solución para tener Uñas Sanas

Los manicurista han creado distintos métodos para moldear en nuestras manos unas uñas de infarto, no era de esperar que crearan un método para combatir la onicofagia y crear la solución para tener unas uñas saludables. Se le conoce como reconstrucción de la uña mordida y te ayudan a que te acostumbres a unas uñas largas o del tamaño adecuado mientras esperas el tiempo estimado para el crecimiento de la uña natural. Las uñas en gel y acrílicas son sin duda uno de los métodos más usados en cuanto a técnica de esculpidas y por ende luces unas uñas de aspecto natural. Si bien el método de la esculpida es muy cara es la más rápida y efectiva de mantener tus uñas originales a salvo de tus dientes y por ende permitirá que crezcan, en un proceso más lento pero seguro.

Como mantener tus Uñas Sanas

Este método consiste en que la manicurista esculpe o coloca sobre tu uña un material sintético o un polvo mezclado con un líquido especial llamado monómero que al extender, le da forma de una uña dándole el tamaño adecuado. Esta debe hacerse con una base clara o transparente de forma que tenga el color de tu uña base. De esta forma podrás acostumbrarte a un tamaño inicial de forma que cuando crezca la uña original pueda ser para ti mucho más fácil el acostumbrarte a ellas.

Pero no es la solución al problema. Siempre se puede recurrir a las opciones más fáciles para lograr resultados mucho más rápidos, pero no ganas nada gastando dinero por un método que si no le aplicas disciplina y dedicación terminara en un intento fallido. La onicofagia no es una enfermedad, pero si puede causarnos un mal; desde infecciones hasta la pérdida total de la uña y sin hablar de la mala imagen que esta nos da ante los demás. Respira, relájate, y lo más importante no dejes de luchar por tu salud, deja que tus manos expresen lo mejor de ti teniendo unas uñas preciosas.

Video sobre Uñas SANAS:

Además de Uñas Sanas te puede interesar:

Uñas Sanas
5 (100%) 1 vote