Uñas.info

Uñas Redondas

Dentro de la estética y el cuidado de las uñas, el mantener un tamaño y forma correcta es una de los puntos importantes para lucir unas manos presentables. No obstante, existen diferentes tipos de formas y detalles que se pueden hacer en nuestras uñas y es muy importante que conozcas, no todas las manos le quedan bien el mismo tipo de forma además que cada determinada forma de uña ofrece un cuidado para cada problema. Por ejemplo: Si tienes unas manos pequeñas y de uñas anchas puedes optar por hacerte una forma ovalada, si tus manos son largas puedes usar unas uñas cuadradas, y si tus uñas son quebradizas y cortas las uñas redondas son sin duda la mejor opción.

Cuidados Uñas Redondas

En este presente artículo te explicare lo importante que es lucir las uñas redondeadas, el cómo limar la uña para darle la forma correcta, su beneficio, uso y su aporte para la salud de tus manos, pues la forma redonda es lo que le da una fuera de resistencia a las uñas, lo cual es importante. Si tienes un caso en que tus uñas se parten con facilidad puedes utilizar esmaltes que permitan la dureza externa de la uña o bien puedes hacerte un corte recto.

Uñas Redondas y sus Formas

A continuación tienes el método principal que nunca falla para limar tus uñas. Limar las uñas en forma redonda es muy sencillo y fácil, sin embargo, debes tener las uñas largas o con un largo aceptable para que la forma de las uñas de tipo redondo pueda lograrse, y has de utilizar una lima de cara lisa por un lado y gruesa por el otro para que puedas limar con facilidad y suavidad los bordes. Lo primero y principal es un lavado de las manos, para eliminar aquellas baterías o piel muerta que brota suspendida en nuestra piel para que no se nos infecte la uña cuando la limes. Procede a eliminar la cutícula y restos de uñas encajadas.

Técnicas Uñas Redondas

Con las manos ya limpias toma tu lima y por el lado grueso empieza a limar de forma circular en una misma dirección y en un mismo lado, pues de esa forma evitas que la uña adopte una forma incorrecta o torcida. Luego voltea la uña y límala por el lado más blando de la misma forma que hiciste al principio, para eliminar imperfecciones y que tus uñas redonditas queden perfectas. Cuando ya veas que la uña esta correctamente limada y lista vuelve a lavarte las manos para retirar los excesos que han quedado durante el limado. Puedes aplicar brillo para que las uñas se vean mucho más brillantes  y sanas.

Cuidados Uñas Redondas 

Para cuidar correctamente las uñas redondeadas debes limarlas constantemente cada tres semanas, mientras la uña poco a poco crece, pues debes mantener el borde redondeado para que no opte luego la forma de la uña ovalada o de almendra. Debido a que esta forma se utiliza para darle dureza y resistencia a la uña quebradiza, debes darle cuidados externos: Aplicar brillo con química alemana o bien esos brillos endurecedores que permiten que la uña no se quiebre tan fácil ayuda  resistencia de la misma. La idea de esta forma no es que tus uñas luzcan únicamente bonitas, pues aunque no lo creas, esto permite varios efectos para la salud que tus uñas necesitan.

El beneficio de usar uñas estilo redondo permite el uso frecuente de las uñas, puedes hacer actividades prosaicas en las que necesites las uñas para realizarlas, debido a que su forma corta y redonda permite la facilidad de ciertos elementos y actividades evitando que la uña se pueda romper. Dentro de la estética y monta de las uñas acrílicas o de gel, esta forma son recomendadas para el tratamiento de personas que tienen onicofagía, que es el habito de morderse las uñas, de forma que la persona pueda adaptarse a la uña para que al momento de crecer no sienta la molestia e incomodidad y por ende puede llevar a la adaptación.

También tenemos que las uñas redondeadas son las ideales las uñas cortas, para ayudar a que la uña crezca de forma rápida y sana, pues el mantener su largo corremos el riesgo de que se puedan enganchar y posteriormente quebrarse. Este tipo de forma le dará a tus uñas el largo que deseas de forma fácil y segura.

Diseños Uñas Redondas

Ahora que ya tienes tus uñas muy bien limadas y lindas ¿Qué color y diseño debes usar? Hoy en día es muy fácil lucir cualquier tipo de diseño en distintos tipos de uñas, ya sean cortas, largas, de acrílicas, gel o porcelana.  Los diseños que pueden utilizar son de por si sencillos, pero no menos lindos los cuales son.

  • Animal Print: La técnica del animal print es el más utilizado, por ende puedes combinarlo con todos los colores y modelos de diseños que desees.
  • Fiesta de colores: Consiste en pintar cada dos uñas de un color distinto, siempre y cuando estas combinen en conjunto. Si son colores brillantes no lo recargues con accesorios pesados pues ya de por si el brillo o el escarchado le da vida. Si usas colores mate puedes hacer el uso de accesorios como pedrería o adornos de dorado y metal para que hagan un contraste mucho más llamativo.
  • Psicodelikiss: El arte psicodélico es el poco estimado, pero que en las uñas con un uso correcto puede hacer brillar tus uñas. El diseño “psicodelikiss” consiste en únicamente colocarte o pintar líneas finas de modo disperso y que se choquen entre sí, al estilo mosaico. Es un diseño que puede hacerse de distintas formas, pero que en las uñas con estilo redondo de esta forma lucen totalmente hermosas si usas los colores correctos.
  • En cuanto a colores: Están muy de moda los mates azul claro, verdes, rosa pálido y amarillos. También tenemos el gris, rojo, dorado, los colores metalizados y los colores neones.

Ventajas Uñas Redondas

Video sobre Uñas REDONDAS:

Además de Uñas Redondas te puede interesar:

Uñas Redondas
5 (100%) 1 vote