Uñas.info

Uñas Quebradizas

Tener unas uñas lindas es una de las cosas más importantes para una chica, por lo cual, estas se esmeran en siempre tratar de que mantengan una buena imagen ante todos, recurriendo a hermosos diseños que las hagan ver bellas y a pesar de que este tema es fascinante, no siempre todo es color de rosa en el mundo de la manicura, debido a que se pueden presentar circunstancias desagradables para las mujeres, que en la mayor parte, les impidan seguir teniendo esas perfectas uñas que tanto les encantan, como por ejemplo el caso de unas Uñas Quebradizas se considera una de las circunstancias más molestas de todas

Soluciones a las Uñas Quebradizas

Este problema puede volverse una gran molestia para las mujeres, debido a que provoca que no puedan tener las uñas con el largo que deseen porque con cualquier tropiezo estas se rompen con facilidad, obligándolas a siempre tener unas uñas cortas. El mayor problema de estas uñas, se genera porque son muy débiles y el roce o pequeño golpe con cualquier objeto ocasionara que se parta con facilidad, esta debilidad puede ocasionarse por diversas razones, ya que el origen de este problema no siempre es el mismo en todas las mujeres, por ello, hemos traído para ustedes la recopilación de las causas más comunes que generan a las uñas que se quiebran, así podrás identificar con facilidad cuál es tu caso.

Como sabemos lo molesto que puede volverse este asunto de uñas débiles, también traemos varias recomendaciones que pueden volverse la solución que estabas buscando para ti, las mismas te van a ayudar a combatir este problema y a recuperar las uñas fuertes y sanas que estabas acostumbradas a tener, lo único que debes hacer es leer detalladamente nuestra información, ubicar cuál es tu caso y luego ponerte manos a la obra con las soluciones que mencionares, si eres constante y positiva, de seguro en poco tiempo vas a poder notar los cambios que tanto has estado buscando para decirle adiós a este amargo momento de uñas.

¿ Cuáles son las principales razones por las que aparecen las Uñas Quebradizas ?

Como hemos mencionado anteriormente, las uñas que se suelen quebrar pueden generarse por diferentes razones y el primer paso para superar este incómodo problema es identificar cual dio origen al tuyo, por lo que te invitamos a leer las razones que mencionaremos a continuación y así puedas ubicar la tuya, una vez hecho esto ya estarás lista para iniciar el proceso de cura para tus uñas.

  • Mala alimentación: La alimentación se refleja en muchas partes de nuestro cuerpo, entre ellas las uñas, la cuales tienden a debilitarse y crecer débiles cuando la alimentación de una persona es baja en vitaminas A y B, en otras ocasiones por falta de hierro, calcio o cinc, estos componentes al consumirlos son los que hacen de las uñas más fuertes y sanas, por ello al dejar de incluirlos en las comidas, con el tiempo se ven las consecuencias reflejadas en nuestras uñas, poniéndose débiles, al punto de quebrarse con simples roces o golpes.
  • Tener alguna enfermedad puede influir en la salud de nuestras uñas: Es evidente que cuando el cuerpo es atacado por alguna enfermedad, este tiende a debilitarse y por supuesto esto se puede reflejar en muchas zonas del cuerpo, como bien puede serlo ojeras más marcadas, perdidas de peso, piel reseca y también es posible que aparezcan las uñas débiles, podemos poner como ejemplo la anemia, problemas de las tiroides, alteraciones renales, entre otras que fácilmente pueden afectar la fuerza y crecimiento de las uñas.
  • Los productos de limpieza: Si eres de esas mujeres que constantemente está en contacto con productos de limpieza, puede que ahí este la respuesta a porqué sus uñas se están tornando tan débiles y delicadas, ya que se debe tener en cuenta que estos productos pueden tener químicos abusivos que resultan ser muy dañinos al tener contacto con las uñas de manera constante, ya que según varios estudios, estos productos en ocasiones pueden llegar a ser tan tóxicos para las uñas que las van deteriorando capa por capa.
  • No utilices limas de metal: Esta clase de limas pueden acabar poco a poco con las uñas debido, por lo que la mejor opción es optar por las limas que sean de cartón. Otra recomendación, es que cuando se esté realizando esta acción de limar, se trate de hacer en un solo sentido, ya que al hacerlo en varios sentidos a la vez lastima a la uña y con el paso del tiempo esta puede debilitarse con facilidad, debes tener esto en cuenta aun así utilices una lima de cartón.
  • Padecer alguna infección en los dedos: Puede que este padeciendo alguna infección por hongos u otra razón, la cual afecta no sólo al dedo sino a las uñas también.
  • Tener la mala costumbre de morder las uñas: Esta mala costumbre no sólo es desagradable, la misma puede dejar consecuencias en tus uñas, ya que fácilmente puede hacer que estas se debiliten y se vuelvan uñas quebradizas.

Soluciones para las Uñas Quebradizas

  • Una importante solución para las uñas algo quebradizas, es que comiences a protegerlas de los químicos de limpieza, por ejemplo, al momento de lavar los platos hazlo con guantes.
  • Como mencionamos anteriormente, las vitaminas son bastante importantes para el crecimiento sano de las uñas, por lo tanto, comienza a consumir más vitaminas en tus alimentos, puedes consultar a un profesional en el tema y pedirle que te indique qué alimentos ayudan más con este problema de uñas.
  • Si estas en el proceso de que tus uñas se están curando, lo mejor es que las dejes cortas hasta que sean fuertes del todo, ya que si las dejas largas seguirás teniendo el mismo problema de que se quiebren a cada rato. Ten paciencia y espera a que estén realmente listas para ser largas de nuevo.
  • Debes estar muy pendiente de los componentes de los productos para uñas, sobretodo de los que incluya el quita esmalte, ya que a veces estos contienen ingredientes que son muy fuertes y más aún para las uñas bastante quebradizas.

Remedios para las Uñas Quebradizas

Video sobre Uñas QUEBRADIZAS:

Además de Uñas Quebradizas te puede interesar:

Uñas Quebradizas
5 (100%) 1 vote