Uñas.info

Uñas Postizas de Gel

Cuando estamos decididas a ir al centro de belleza para hacernos una manicura se nos cruza por la cabeza la idea de usar una de esas uñas postizas que tanto venden en las tiendas cosméticas, que vemos mayormente lucidas en las revistas de moda, en las manos de nuestros famosos más admirados o bien, cuando una amiga u compañera de trabajo nos muestra en sus manos unas uñas sumamente cuidadas y con un diseño hermoso. Para aquellas personas que están acostumbradas a la colocación de las uñas postizas de gel y acrílicas  es sumamente fácil saber cuál es la de su preferencia y que no están dispuestas a cambiarlo por nada. Pero si eres una primeriza y estas en busca de consejos en este artículo te enseñare las ventajas de unas de estas uñas, la cual en mi opinión es la mejor para comenzar a introducirse dentro del mundo del Nail Style.

Como colocar las Uñas Postizas de Gel

Las uñas postizas gel son de un material polímero que permite la creación de un molde ni tan líquido, ni tan blando, y que es totalmente flexible para la colocación y preparación en la uña natural. Suele ser la primera opción para los clientes quienes quieren lucir unas uñas más naturales, cosa que las uñas acrílicas no suelen mostrar aun cuando también se crea con materiales polímeros pero muy diferentes a las del gel, pues son hecha por otros materiales como lo es el polvo para el acrílico y el monómero. Debido a su fácil uso y su aspecto natural este tipo de uñas están por  encima de las acrílicas y aunque ya su uso se ha visto un poco sustituida por otro tipo de uñas postizas, aquí te diré porque debes escoger las uñas gel postizas y no las de acrílico.

Uñas Postizas de Gel vs Uñas Postizas de Acrílico

Su principal diferencia es, con toda la obviedad del mundo, su tipo de material el cual ya te he explicado que son preparados con diferentes tipos de químicos. Sin embargo, las demás diferencias las podemos notar en cuanto a la duración, aspecto, y cuidados que ambos tipos de uñas requieren. Sus diferencias son:

  • El tiempo de duración: Tenemos que las uñas de gel y las uñas acrílicas tienen un tiempo de duración totalmente distintos. Mientras que las uñas de gel duran solo 2 semanas las acrílicas tienen una duración de seis semanas, claro está este tiempo puede cambiar debido al cuidado y la cantidad de veces que sueles usarlas. Si bien las uñas de gel tienen menos tiempo de durabilidad, es recomendable usarlas pues aunque no lo creas el mantener la durabilidad de las uñas postizas solo causara problemas en tu salud a largo plazo.
  • La apariencia estética: Es muy bien visto tener unas manos cuyas uñas estén cortas, limpias y muy bien pintadas. Con ambos tipos de uñas puedes lograr una estética agradable, pero, en el caso de las uñas acrílicas se logran hacer grandes exageraciones. Si bien es cierto que los gustos son relativos y en eso no debemos entremeternos se sabe, por  opiniones de la gente, que unas uñas tan largas al estilo Freddy Kruger es totalmente exagerado. Si has visto mujeres que usan ese estilo se te habrá cruzado por la mente cómo esas mujeres pueden usar unas uñas tan largas en sus actividades diarias… Qué bueno que con las uñas con gel tienes un largo estipulado y que si no te gusta, lo puedes cortar con la facilidad de un corta uñas.

Utensilios colocación Uñas Postizas de Gel

  • Los cuidados: Ambas uñas requieren cuidados estrictos, sin embargo las uñas acrílicas son mucho más frágiles que las de gel pues estas tienden a romperse muy fácil. La uña de gel es más resistente gracias a la curración de la lámpara UV, que logra que el gel y el material de la uña postiza se fije.
  • La higiene: El cuidado y lavado de las manos es muy importante sobre todo si vas a hacerte la colocación de una uña postiza. Si hidratas tus uñas antes de colocarte el adhesivo provocara que la esta no se dañe al momento del crecimiento. Ambas uñas no son diferentes en este aspecto, pero una requiere más cuidado que la otra para eliminar la proliferación de hongos o bacterias, y ..es la uña acrílica.

Tomado en cuenta estos aspectos debo aclararte que no todo es bueno en la uña postiza de gel. Si bien es cierto que es más recomendada el riesgo que puedes obtener por usarla a largo plazo puede ser fatal. Cuando te las coloques, trata de que sea para un evento de un día o un poco más, cumplida las dos semanas que dejen de durar es preferible que no le hagas mantenimiento y dejes que tú uña tome aire fresco. Hidrátala y retírale los residuos de gel y del adhesivo, y no te asustes si ves manchas en tu uña o bien resequedad, es muy normal después de todo lo que se le coloca y cuando la uña crezca podrás ir cortándola o bien la puedes limar con un taco que usan las manicuristas para sacar la grasa.

Diseños Uñas Postizas de Gel

Una vez que te decidas por la uña postiza de gel puedes usar distintas técnicas para el decorado de tu uña y lucir siempre a la moda. Puedes ser libre y pedir el diseño que desees. Aquí te recomiendo algunos que están de moda o que te han de gustar: El animal print es el modelo que más se usa, puedes elegir entre unas manchas de guepardo o puedes usar las franjas del tigre, todas con el color que deseas. También puedes escoger una linda francesita y puedes hacerla de la forma que desees; curvada hacia abajo, derecha o izquierda, en picos o con la forma de un corazón y puedes decorar sobre ella si eso quieres.

Puedes optar por hacerte un fondo de lo que quieras con figuras al estilo sombra, como por ejemplo dibujar las siluetas de unos pájaros enamorados o bien escribir una frase que te guste ¡Usa tu imaginación sin límite alguno y disfruta tus uñas postizas bonitas!

Diseños Uñas Postizas de Gel

Video sobre Uñas POSTIZAS de GEL:

Además de Uñas Postizas de Gel te puede interesar:

Uñas Postizas de Gel
5 (100%) 1 vote