Uñas.info

Uñas de Pies

El cuidado de uñas es muy fundamental si lo que se quiere es mantener nuestras uñas saludables y bonitas todo el tiempo, es por ello que hemos preparado una serie de consejos para cuidado de uñas paso a paso incluyendo. De esta manera el cuidado de uñas estará al alcance de tus manos gracias a este artículo. Muchas personas sufren de enfermedades en las Uñas de Pies, entre ellas la más común de ver son los hongos y uñas encarnadas. Es por ello que a través de una exhaustiva investigación, en el presente artículo se mostrara como curar los hongos en las uñas de pies con remedios caseros.

Uñas de Pies Cuidadas

Cuidados de las Uñas de Pies

  • El primer paso es realizar una limpieza profunda de las uñas de los pies. Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que es prescindible eliminar cada día, ya que una acumulación de suciedad puede ocasionar que tengamos hongos en las uñas (más adelante en el presente artículo, se hablara de algunos consejos para curar ese terrible mal). Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.
  • Si quieres mantener tus uñas de los pies bonitas el siguiente paso sería un cuidado más profundo. Lo ideal es hacer la pedicura de manera regular, ya que esto marcará la diferencia entre unos pies bien y unos mal arreglados.
  • Ahora puedes hacerte la pedicura en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas, aunque claro está que s no tienes las herramientas necesarias o prefieres dejárselo en manos de alguien que sepa del cuidado de uñas, lo más recomendable seria acudir a un centro de belleza donde se especialicen en el cuidado de uñas. Para llevar a cabo dichos cuidados presta atención a los siguientes pasos:
  • Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
  • Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.

Exfoliando las Uñas de Pies

  • Presta atención al corte de las uñas. El corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen.
  • Una vez que estén bien cortadas, lima las uñas de manera que queden cuadradas evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
  • El siguiente paso es la retirada de cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
  • Una vez realizados todos los pasos anteriores, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Aunque si encuentras que tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.
  • Cuando las uñas de los pies estén bonitas y resplandecientes con estos cuidados, será el momento de darles color y decorarlas con diseños realmente espectaculares, existen una gran variedad de ello aunque si quieres usar la últimas tendencias entre ellas están, las metálicas y las francesas. Si quieres algo simple como la aplicación de un esmalte, lo más recomendable es aplicar mayor cantidad de esmalte en el borde frontal de la uña y menos en la punta para prevenir que se astillen. Asimismo, deja tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.
  • Las uñas de los pies también pueden verse afectadas por la aparición de hongos, trastorno conocido como onicomicosis. Cuando se produce una infección por hongos, la uña se vuelve de color amarillento, más gruesa y grande. Para prevenirlo es aconsejable mantener una buena higiene en los pies, llevar calzado cómodo, utilizar calzado adecuado en duchas comunitarias, mantener las uñas cortas y desinfectar las herramientas de pedicura antes de usarlas. De todas formas en el presente artículo te presentamos algunas recetas caseras para curar los hongos en las uñas de los pies.

Limpiando Uñas de Pies

Remedios Caseros en las Uñas de Pies para evitar los Hongos

  • Vinagre de manzana

El ácido que contiene el vinagre de manzana es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos tanto en las uñas de las manos como las uñas de los pies.

Sus propiedades alcalinas normalizan el pH de la piel, alterando así las condiciones que necesitan los hongos para propagarse.

Para utilizar este medicamento primero debes preparar partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 10 o 20 minutos.

Acabado el tratamiento, seca muy bien las partes tratadas y aplícate crema hidratante.

  • El ajo

Este ingrediente tiene una importante acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos para evitar infecciones.

Para usar el ajo de forma efectiva para eliminar los hongos en las uñas de los pies, debes Machacar 10 dientes de ajo hasta formar una pasta, échala en un recipiente con agua tibia, déjala reposar unos 5 minutos y sumerge durante 15 minutos las zona afectadas.

Otra buena opción es que mezcles la pasta de ajo con aceite de oliva y la apliques sobre las uñas con hongos, dejándola actuar durante 45 minutos.

Hongos Uñas de Pies

  • Yogur natural

 El cultivo de bacterias activas, también conocidas como prebióticos, tiene una acción muy eficaz en el tratamiento de las infecciones desencadenadas por hongos. Para aprovechar el yogurt natural para curar hongos en las uñas de los pies, Toma un poco de yogur natural, aplícalo sobre las uñas afectadas y espera a que se seque para retirarlo con agua tibia.

Adicional a ello, incorpora este ingrediente en tu dieta, tanto por la mañana como por la noche.

  • Aceite de árbol de té

Por su fuerte acción antiséptica mejora la salud de los pies y manos, a la vez que elimina todo tipo de microorganismos.

Aplicar una pequeña gota del aceite en la zona afectada por el hongo, dos o máximo tres veces al día.

Video sobre Uñas DE PIES:

Uñas de Pies
5 (100%) 1 vote