Uñas.info

Uñas Permanentes en Casa

¿ Quieres saber cómo realizarte uñas permanentes en casa ? Pues estas leyendo el articulo indicado, si eres una de esas chicas que no cuenta con una cantidad de dinero que gastar semanalmente en salones de belleza y tampoco cuenta con tiempo para esto o simplemente no quiere estar cambando de esmalte en lapsos cortos de tiempo, la solución más confiable y factible es el esmaltado permanente, el cual tiene una duración de 3 semanas y media, teniendo el cuidado necesario.

Este articulo estará dedicado en su totalidad en hablar sobre el proceso y ventajas del esmaltado permanente hecho en casa, pues créeme que no tendría que contarte sobre alguna desventaja, si sabes cómo adaptar esto a tu vida diaria haciendo que el color de tu esmalte combine con tus outfits diarios el resto será perfecto.

Como hacer Uñas Permanentes en Casa

Preparación Uñas Permanentes en Casa

Siempre antes de realizar algún tipo de arreglo en tus uñas debes prepararlas antes, para que puedas continuar con lo que le quieres realizar, de lo contrario esto quedara estéticamente mal así que debes prepararlas de la siguiente manera:

Primero debes retirar cualquier esmalte viejo que hayas tenido, con ayuda de un algodón empapado de quita esmalte, esto si le esmalte es convencional, es decir, no permanente, si es permanente, antes debes quitar la mayoría con ayuda de una lima y finalmente retirando el resto con ayuda de un algodón empapado en quita esmalte.

Debes colocar un poco de crema humectante sobre tus uñas, esto es para poder suavizar un poco las cutículas y piel muerta alrededor de las uñas (padrastros), luego de que esto esté suave y con ayuda de un empujador de cutículas empuja todas estas impurezas hacia abajo, lo más pegado al dedo posible, luego con ayuda de una corta cutícula retira todo lo que has empujado.

Luego de hacer esto, con ayuda de un palito de naranjo, un trozo pequeño de algodón enrollado en la punta del mismo, limpia tus uñas por la parte de abajo, haciendo esto con delicadeza y sin ejercer demasiada presión, intentando no lastimar ni romper la piel bajo las uñas.

Finalmente debes limar la parte larga de la uña dándole la forma que desees según tu preferencia, sin dejar esquinas filosas, esto por seguridad, justamente para que no te lastimes ni rasguñes con estas puntas, luego limar sobre la superficie de las uñas para crear porosidad, esto debes hacerlo con delicadeza, sin ejercer demasiada presión, pues podrías crear quemaduras bajo en la piel bajo las uñas.

Finalizado este proceso, ya tus uñas estarán perfectamente preparadas para comenzar con el proceso de realizar tus uñas permanentes en tu casa, ahora presta atención a la explicación, para que se te haga lo más fácil posible.

Como hacer Uñas Permanentes en Casa

Luego de que haya preparado tus uñas, debes colocar un poco deshidratador de placa o primer, esto actúa deshidratando la uña, para que el material se fije de mejor manera a la uña, para el resto del proceso necesitaras una lámpara UV, gel para uñas y esmalte permanente del color de tu preferencia.

Luego que hayas deshidratado debes colocar una capa fina de gel sobre la uña y colocar bajo la lámpara UV, el tiempo de secado dependerá de la intensidad de watts que tenga la misma, como te lo explicare ahora: si la lámpara es de 36W el tiempo de secado es de 32segundos y si es de 9W el tiempo de secado es de 5 minutos.

Luego de transcurrido este tiempo debes retirar la capa pegostosa que queda sobre la uña, pues al momento de secado el gel transpira y deja esta capa de gel sobrante que debe ser retirada con ayuda de un algodón empapado en algún líquido.

Después de haber retirado este excedente debes colocar la primera capa de esmalte permanente y colocarlo bajo la lámpara y dejando secar, cuando esté completamente seco el esmalte, debes colocar la siguiente capa y dejar secar también durante el tiempo indicado según la intensidad de la lámpara UV.

Finalmente, cuando tengas la intensidad de esmalte que deseas debes colocarle la última capa de gel para sellar, coloca bajo la lámpara y deja secar, retira la capa de gel sobrante y listo tus uñas permanentes estarán listas, pues el proceso es bastante fácil, como te podrás haber dado cuenta.

Ventajas Uñas Permanentes en Casa

-El hacerse este tipo de uñas resulta bastante bueno, pues no debes colocarte ningún tipo de pegamentos ni químicos demasiado fuertes ni dañinos.

-Son muy rápidas de realizar, pues puedes hacerlas tu sola, sin temor a que queden mal, pues el proceso es bastante sencillo.

-Duran más de tres semanas, con el nivel de cuidados adecuados, si lo haces así terminarás haciendo mantenimiento de relleno por el crecimiento de las mismas.

-No deberás asistir muy seguido a un salón de belleza ni tendrás que gastar mucho dinero o tiempo en mantenimientos semanales para tus uñas.

Las uñas permanentes resultan bastante beneficiosas para ti, si cuentas con las herramientas necesarias, pues si es así no tendrás que asistir nuevamente a un salón de belleza para realizarte uñas permanentes.

Desventajas Uñas Permanentes en Casa

-Si decides hacértelas muy seguido podrías desgastar tus uñas naturales, creando quemaduras y debilidad.

-La exposición muy seguida a los rayos UV de la lámpara podría traer consecuencias desagradables en la piel.

-Al retirarlas podrían presentarse irritación en la piel de los dedos por la exposición prolongada a la acetona pura.

Como ya te había dicho antes la realización, de este tipo de uñas tienen muy pocos riesgos en cuanto a daños en la piel de los dedos y en las uñas, pues los riesgos se corren cuando se comienza a hacer esto de forma seguida.

Ahora que ya sabes bastante de lo que necesitabas para poder realizarte tus uñas permanentes en casa, atrévete a realizártelas, esta vez y todas las veces que desees, pero sin hacerlo demasiado seguido, permite que ellas cumplan su tiempo útil o de belleza, pues esto permitirá que tu uña natural crezca y no tengas la necesidad de hacerlo demasiado seguido.

Video sobre Uñas PERMANENTES en CASA:

Además de Uñas Permanentes en Casa te puede interesar:

Uñas Permanentes en Casa
5 (100%) 1 vote