Uñas.info

Uñas Negras por Hongos

Muchas veces vemos personas con alguna uña negra y esto puede ser a causa de que tenga un hongo en la misma, pero no hay nada de qué avergonzarse, pues es muy posible que haya sido adquirido accidentalmente, por estar descalzo en la ducha o por no secar bien los pies luego de la ducha y antes de colocarse los zapatos, este articulo estará dedicado a explicar las razones por las cuales puede aparecer un hongo y cuál puede ser la cura del mismo.

Las uñas negras por hongos son causadas siempre por onicomicosis, este es un grave problema, bastante frecuente, que también es bastante difícil de curar, pero a continuación hablaremos detalladamente sobre el tema, desde cómo se puede crear este tipo de hongo tan molesto y como puede curarse de diferentes maneras, así que si tienen algún hongo como este en alguna de tus uñas presta mucha atención.

Como evitar las Uñas Negras por Hongos

Características de las Uñas Negras por Hongos

Las uñas negras con hongos siempre presentan un patrón sintomático bastante puntual el cual te nombrare a continuación. Las uñas por lo general cuando estas presentado este tipo de hongos, son uñas gruesas y de color bastante oscuro y casi negro, olor pútrido, uñas quebradizas, débiles que se descaman, dolor al caminar o la presionar la uña que se encuentra infectada con este tipo de hongos

Razones de las Uñas Negras por Hongos

Aunque no lo creas este tipo de hongos son más fáciles de contagiar de lo que te imaginas, este tipo de hongo se crean generalmente, en muchos casos gracias a la humedad atrapada bajo las uñas, es decir si nosotros entramos descalzos a la ducha, podemos absorber un hongo bajo las uñas. Otra forma muy común de adquirir uñas negras, es utilizar utensilios o herramientas para pedicura que ya hayan sido utilizados por alguna persona que tenga este tipo de hongo en sus uñas y no haya sido previamente desinfectado. Podemos adquirir este tipo de hongos al compartir zapatos, medias sandalias y todo tipo de calzados y prendas que se utilizan en los pies con otra persona que tenga uñas negras, puede transmitirse por el sudor que contiene esas bacterias que pueden despertar estos hongos. Si no te secas bien los pies y bajo las uñas luego de lavarlos o después de la ducha, la humedad podría crear hongos bajo las uñas y ennegrecerlas.

Como evitar las Uñas Negras por Hongos

Lo primero que debes hacer es evitar estar descalzo en lugares húmedos y públicos, como, por ejemplo: piscinas, gimnasios, duchas públicas, etc. Debes mantener una muy buena higiene en los pies, lavar los zapatos de tela cada cierto tiempo, los zapatos de cuero o de algún material que no se pueda lavar debes colocarlo durante todo el tiempo posible bajo el sol, este se encarga de matar las bacterias que crean el hongo y el mal olor, lavar muy bien las medias, con suficiente detergente, cada vez que te vayas a colocar los zapatos colócale un poco de talco para los pies, esto evitara que los mismos suden en exceso y evitara malos olores. Seca bien tus pies luego de salir de la ducha, intenta dejarlos unos minutos al aire para que se sequen mejor, también asegúrate de que tus zapatos y medias estén perfectamente secos pues esto evitara muchísimo que se te crees hongos que ennegrezcan las uñas. También al asistir a tu salón de belleza de confianza debes pedirle que las herramientas que utilizará sean desinfectadas en tu presencia, para así evitar contagio de hongos.

Como curar las Uñas Negras por Hongos

Ajo: el ajo es un ingrediente que tiene poderes microbianos bastante fuertes, este puede ser un aliado bastante bueno, para lograr la curación de hongos, con ayuda del ajo, solo es necesario, hervir 5 dientes de ajo en una cantidad de 2 tazas de agua, este líquido que resulta debe colocarse en un recipiente hasta que este tenga una temperatura soportable para tu piel, cuando esto suceda, puedes sumergir tus pies en este líquido y dejarlos dentro de él durante un tiempo de 15 a 20 minutos, esto debes hacerlo con los mismos previamente lavados y bien limpios, finalmente luego de sacar los pies de esta agua, lávalos muy bien con jabón y sécalos muy bien, déjalos al aire un rato para que se sequen totalmente.

Vick vaporub: este ungüento mentolado, es muchas veces utilizado para aliviar resfriados y problemas respiratorios, también tiene propiedades curativas en cuanto a contrarrestar hongos en las uñas, para que esto suceda solo debes lavar dos veces al día muy bien tus pies con jabón y luego secarlos muy bien, colocar un poco de este ungüento sobre las uñas que está infectadas por el hongo y colocarte un par de medias, esto será suficiente para que comiences a ver los resultados favorables.

Vinagre blanco: este es uno de los métodos más fáciles para poder frenar el avance de estos hongos tan desagradables y anti estéticos, también ayuda a disminuir los niveles alcalinos de la piel, extrayendo la humedad de tu piel acelerando así el proceso de curación de los hongos en las uñas, para lograr esto debes solo colocar una parte de vinagre y dos partes de agua, sumergir los pies en este líquido resultante durante un tiempo de 20 a 25 minutos, luego de transcurrido este tiempo debes sacar los pies del agua y secar muy bien con ayuda de una toalla bien limpia.

Té negro: el té negro tiene un gran contenido de ácido tánico que es un astringente natural, pues restringe el hongo y frena su crecimiento y expansión por la uña y el pie, este hace que se elimine la existencia de exceso de humedad en el mismo, para que esto funcione debe sumergir 5 sobres de té en una cantidad de 4 tazas de agua tibia, evita dejar que el mismo hierva, pues esto solo lograría que el tratamiento no funcione, sumerge los pies en este té y déjalos dentro un tiempo de 30 a 40 minutos, esto puedes repetirlo la cantidad de dos veces por día, solo debes siempre recordar que tienes que secar muy bien tus pies después de sacarlos del té.

Ahora que ya sabes lo que debes hacer para evitar y curar este tipo de hongos, has todo lo posible para que no aparezcan en tus uñas, pues no permitas infectarte de ellos.

Video sobre Uñas NEGRAS por HONGOS:

Además de Uñas Negras por Hongos te puede interesar:

Uñas Negras por Hongos
5 (100%) 1 vote