Uñas.info

Uñas Negras

El color de Uñas Negras como decoración para las manos y los pies, es un tono que combina con todo al igual que el color blanco, y eso hace que sean la elección perfecta para cualquier ocasión. Las uñas pintadas de color negro representan a una mujer elegante y sensual. Lo puede llevar cualquier persona sin importar la edad, es un color que da respeto y en cierta forma autoridad a la persona que lo lleve y lo mejor de todo es que no tienen por qué pintarse las uñas de un solo color, pues con la creación de los últimos diseños para uñas, el color negro se puede combinar con cualquier otro color y hará que las uñas luzcan maravillosas, y también se pueden agregar cualquier tipo de accesorio en ellas.

Diseños de Uñas Negras

El color negro para algunas personas es un color enigmático, fuerte, que está asociado con la muerte, la violencia, el misterio, la elegancia y la sensualidad. Para algunas chicas es el color favorito y más si desea lucir un estilo gótico el cual está muy moda en esta temporada. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que las uñas se tornen de color negro y no es precisamente a causa de una buena manicura o pedicura.

¿ Por qué razón pueden tonarse las Uñas Negras ?

¿ Por qué se ponen las Uñas Negras ?

En Deconails nos preocupamos por la buena salud de nuestras clientas, y es por eso que el día de hoy queremos dedicar este post para que conozcan sobre las causas por las cuales pueden tonarse las uñas de color negro.

El color natural de las uñas es rosado translúcido. Cuando se evidencias alteraciones en la coloración es porque estas pueden estar siendo producidas por algún tipo de intoxicación, infección, lesión o enfermedades en la piel, por la ingesta de algún tipo de medicamento o bien la aplicación de algún producto químico, cualquier cambio que sufran las uñas no es motivo para alterarse sin embargo hay que cuidarlas pues ellas son nuestra carta de presentación.

Las uñas se encuentran formadas por queratina y su función es proteger los tejidos de las manos y de los pies. Algunas veces pueden aparecer algunas fisuras en ellas que pueden ser producidas por problemas de circulación de la sangre o bien un síntoma de artritis o psoriasis.

Algunos corredores conocen a la perfección de este padecimiento de uñas negras en todas sus formas: hematomas, ampollas o sangrado debajo de la uña., normalmente esto es ocasionado por el roce y golpeteo continuo con los zapatos. Aunque no lo creas esto de las uñas negras es algo habitual en aquellas personas que frecuentan maratones y que entrenan de forma continua, en algunos casos lo sienten como una recompensa por su alto esfuerzo, pues correr durante muchas horas y largos kilómetros causa un trauma repetitivo que produce esta coloración en las uñas y más si el calzado se encuentra mal ajustado. Las uñas negruzcas no causan dolor y por lo general la decoloración es pequeña y ocurre debajo de la uña, aunque han ocurrido casos un poco más graves que causan ampollas sangrantes. Si esto te ocurre tu uña podrá caerse en cualquier momento y vas a requerir tratamiento médico urgente y luego deberás esperar un largo tiempo para que esta vuelva a crecer, aproximadamente de 3 a 6 meses si son las uñas pequeñas y hasta un año si se trata de una uña grande.

Los hematomas también puedes hacer que tu uña se torne negra. Si te cae algún objeto pesado sobre tu pie esto hará que se estallen los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la uña y la sangre seguramente se acumulara en esa zona produciendo uñas de color negro. Esto será de manera inmediata después del accidente, es algo doloroso y causa una sensación palpitante. Para solucionar un poco el problema podrías pinchar con una aguja la uña de manera de que la sangre drene, de esta formar podrás sentir alivio y lograrás eliminar el color oscuro en la uña. Te recomendamos acudir con un médico si esto llegara a pasarte.

Otras de las causas de dichas uñas son las infecciones por hongos conocidas como pie de atleta. Con los hongos debes tener precaución pues esto crecen rápidamente extendiéndose por todas las uñas rápidamente. No siempre la infección por hongos hace que las uñas se tornen negras, hay casos en que la coloración puede ser amarilla, azul, verde, marrón o morado. Los hongos son desagradables a la vista ya que dejan residuos debajo de la uña y causan mal olor. Si notas una infección de este tipo es recomendable que acudas con el médico para que este evalué la situación y te recomiende algún medicamento como tratamiento para eliminar el hongo, ya que algunos pueden tratarse con tópicos, pero hay otros casos que requieren tratamientos con láser.

El cáncer de piel puede también formar uñas de este tipo. Si se forma un melanoma entre la piel y la uña esto puede causar la alteración del color. Esto no causa dolor y por lo general el crecimiento del melanoma es lento, por lo que es difícil detectarlo, sin embargo, hay algo que lo caracteriza y es que la decoloración ocurre más allá de la uña y de la cutícula y aparece sin que se haya sufrido ningún traumatismo. Por eso es importante el uso regular del protector solar en todo nuestro cuerpo para protegernos de los rayos ultravioletas.

Algunas veces el tono de la piel, aunque no lo creas puede ser un factor determinante para la creación de uñas negras. Normalmente ocurre con las personas de piel oscura o de raza negra ya que la piel que se encuentra debajo de las uñas es de color negro, y con el tiempo puede hacer que las uñas se vean más oscuras, algo que es totalmente normal. Claro, si se observa algún cambia en la pigmentación de la piel que se encuentra debajo de las uñas es importante acudir al médico de manera inmediata para descartar cualquier enfermedad.

Video sobre Uñas NEGRAS:

Uñas Negras
5 (100%) 1 vote