Uñas.info

Uñas Mandala

A pesar de que todos los diseños en manicura son hermosos para las manos, siempre van a existir unos que sean como los más usados, ya sea porque son muy lindos u originales, podemos poner como ejemplo las reconocidas Uñas Mandala, las cuales se han puesto muy de moda hoy en día, porque se consideran un diseño bastante original para las manos, por otro lado también se han ganado este merecido puesto de tendencia gracias a que son un modelo que lleva muchos colores y suelen ser bastante llamativos, rasgos que son bastante lindos en las manos de una chica.

Uñas Mandala

Las mándalas en primer lugar comenzaron a verse en pinturas, como por ejemplo en cuadros o incluso pintadas en las paredes, volviéndose así una especie de moda que dio pie a que comenzaran a salir productos basados en este tema, como por ejemplo ropa o accesorios femeninos, y por supuesto en el mundo de las uñas no podían quedarse atrás, por lo que comenzaron a ponerse manos a la obra para adaptar estas bellas figuras a las uñas, lo cual dio un resultado bastante positivo, ya que las chicas quedaron encantadas con esta tendencia y cada vez fueron más las mujeres que recurrían a sitios de manicura para que les realizaran este diseño o buscaban la manera de aprender a realizarse estas uñas desde su hogar.

Estas hermosas figuras, tienen grandes significados más allá de su atractivo aspecto, ya que estas provienen de las culturas hinduistas y budista, conocidas como círculos sagrados y espirituales que transmiten paz y serenidad en las personas que las empleen. Las mándalas, fueron vista por primera vez en lo que fueron los templos y pirámides de los aztecas e incas, desde entonces partió él estudió respecto a estas figuras y al saber su significado espiritual se comenzaron a tomar más en cuenta para ser incluidas en diferentes aspectos de la vida cotidiana y la moda fue una de estas áreas, ya que como mencionamos anteriormente se comenzó a visualizar ropa que tenía estampada estas figuras y con el tiempo fueron más los productos mándalas que se sumaron, entre ellos la manicura inspirada con estas bellas y espirituales formas.

Preparativos para realizar las Uñas Mandala

Si estas animada a querer realizarte un diseño de uñas de mandala, traemos para ti un par de recomendaciones que puedes emplear antes de realizarte el diseño, ya que es muy importante que cuides tus uñas antes de cualquier manicura que quieras realizarte, porque si tienes unas uñas sanas será mucho más bello lo que pueda lucir el diseño en tus manos.

  • Lo primero que debes hacer, es remojar tus uñas en un pequeño recipiente con agua tibia, a la cual puedes agregarle un aceite hidratante de tu preferencia, luego deja tus manos reposar ahí un par de minutos, esto ayudara a que la piel muerta que debes retirar se ablande y sea más fácil de quitar.
  • Pasados los minutos, puedes proceder a utilizar un corta cutícula, cortaúñas o tijeras para poder cortar los pequeños pedazos de piel que estén estorbando y no le den buen aspecto a tus manos, procede a hacerlo con cuidado, no es necesario quitar piel de más, sólo la que este estorbando.
  • Luego de haber retirado la piel muerta, debes limar cuidadosamente tus uñas, escoge con que forma las vas a querer utilizar y hazla posible con la ayuda de la lima.
  • Una vez que ya tengas la forma deseada en tus uñas, puedes proceder a echarle brillo protector a las uñas, ya que es muy importante que las protejas de los diferentes químicos que puedan tener los esmaltes, los cuales en ocasiones pueden causar que las uñas adquieran colores opacos y no propios de unas uñas naturales.

Recomendaciones para unas Uñas Mandala perfectas

  • Como se sabe, las mándalas son figuras bastantes coloridas o que requieren usar varios tonos a la vez, por lo que te recomendamos que para tus uñas mándala escojas colores que combinen y hagan un buen juego juntos, ya que esto es muy importante para que la figura pueda resaltar a un cien por ciento en tus manos.
  • Las figuras mándala pueden ser un poco trabajosas, ya que son imágenes que tienen varios detalles, por lo que deberás requerir las herramientas necesarias para elaborarlas y se te sea más sencilla la tarea; entre esos implementos puedes utilizar los punteros especiales para la manicura y pinceles finos, herramientas que puedes adquirir de cualquier tienda que se dedique a vender mercancía para el diseño de uñas.
  • Una recomendación importante, es que si no crees poder dibujar por tu cuenta estas figuras, puedes recurrir también a comprar stickers de mándalas que se pegan a las uñas, así podrás usar tus uñas con este diseño sin problema.
  • Las mándalas son unas imágenes que pueden ser sobrecargadas, por lo que te recomendamos que no hagas tantos de estos dibujos en cada uña, porque se verá el exceso del diseño y no se verá tan bien, por lo que es mejor sólo dibujar en máximo en tres uñas de la mano y en el resto solo agregar un color unicolor o unas mándalas más pequeñas.

Diseños hermosos de Uñas Mandala

Si aún no te has atrevido a probar estos diseños en tus manos o no sabes exactamente cómo son, a continuación te mostraremos hermosos modelos en uñas de tipo mandala para que así puedas realizarte el tuyo y verte hermosa con estos modelos.

  • El azul es un tono que queda muy bien con las mándalas, no dudes en usarlo.

Uñas Mandala Azules

  • Si te gustan los diseños con más colores, puedes guiarte de este bello diseño con varios tonos a la vez.

Uñas Mandala de Colores

  • Para los gustos más serios sin tanto color, las mándalas también se pueden adaptar y realizar con ellas esos modelos un poco más simples pero igual de hermosos, así como podemos ver en esta imagen donde sólo se usa un brillo nude y el color negro para dibujar las mándalas en cada dedo.

Uñas Mandala Exclusivas

Video sobre Uñas MANDALA:

Además de Uñas Mandala te puede interesar:

Uñas Mandala
5 (100%) 1 vote