Uñas.info

Uñas Juguete

Tal vez una de las características más diferenciadas cuando se piensa en todo lo femenino, son las uñas, su largo y colores brillantes. La mayoría de las chicas tuvo en su infancia unas uñas juguete que les permitía instalarse en sus dedos bonitos colores y de diferentes tamaños. Son muchos los artefactos para el juego, que contienen los dispensadores y calcomanías para decorar las uñas de las niñas de forma fácil y creativa.

Uñas Juguete para los Niños

Hace algunas décadas, era muy común encontrar en la mayoría de las tiendas de juguetes e incluso en los salones de belleza, uñas de juguetes no necesariamente para las más pequeñas de la casa, sino para aquellas chicas que no poseen uñas largas o tienden a comérselas por la ansiedad, permitiendo que, aunque fuera de forma temporal, experimentaran la sensación de tener las uñas largas y pintadas.

Uñas de Juguetes para todas las edades

Esta práctica siguió evolucionando pasando por diversas fases, luego de las uñas de juguetes hechas completamente de plástico, durando tan solo una semana o incluso menos dependiendo de la actividad que se hiciera con las manos, posteriormente, se crearon las uñas “acrílicas” son uñas a base de silicón moldeadas y limadas hasta hacerlas parecer uñas naturales, están son mucho más resistentes que las anteriores, de mayor tamaño y con mejor apariencia, esta última tendencia persiste en la actualidad en la mayoría de los países del mundo.

Seguidamente de la tendencia de las uñas acrílicas y sus asombrosos diseños, considerado por algunos como verdaderas obras de artes, dieron su aparición las uñas de gel, las cuales son de apariencia mucho más realista, más duraderas y de color natural, adaptándose completamente a la forma natural del dedo de la chica que se las mande a realizar. Un aspecto interesante de este tipo de uñas, es que se pueden moldear con el pincel, haciendo posible realizar su diseño con el mismo material del que están hechas.

Estas son algunas de las más nuevas tecnologías y tendencias en cuanto a las uñas de juguetes o uñas montadas, estas uñas le dan la oportunidad a todas las chicas que, por motivos variados, no pueden lograr de forma natural, las uñas largas como las de revista. La tecnología ha hecho cosas asombrosas para facilitarle las cosas a las personas y sin duda aún queda mucho camino por descubrir.

Ventajas de las Uñas Juguete

  • Mantenimiento: A diferencia de las uñas naturales las cuales se debe cambiar el esmalte o diseño cada 10 días o menos por el desgaste, las uñas acrílicas o de juguete, mantienen el color y forma por más de 20 o 25 días, economizando tiempo y esmaltes.
  • Calidad: Mientras las uñas naturales, si no reciben un buen cuidado se quiebran llegadas a cierto tamaño, las uñas de juguetes no se suelen partir a no ser que se realice demasiada actividad física o trabajo pesado que incluya la utilización de las mismas.
  • Coloración: Las uñas naturales tienen a ponerse amarrillentas por el uso constante de los diferentes esmaltes, dando una apariencia nada estética, por su parte, las uñas acrílicas no toman una colocación diferente a la de su material original, por lo que cada 25 días, solo debe retirarse el diseño, reforzar el material en caso de ser necesario y aplicar un nuevo color.
  • Comodidad: Las uñas de acrílicos se pueden tener de cualquier tamaño, no es necesario tenerlas de 5 centímetros, si la chica en cuestión quiere tener una apariencia más natural y discreta, las mismas pueden adoptar un tamaño corto y pequeño que cubra el dedo. Esta última opción es recomendable para aquellas que, por enfermedad en las manos o problemas con las uñas, las perdieron por completo, con los acrílicos, puede recuperar su apariencia.

Ventajas de las Uñas de Juguetes

Desventajas de las Uñas Juguete

  • Costo: Si bien es cierto que el ahorro que se hace en cuanto al uso de esmalte constante es muy reducido, en algunos locales y tiendas el mantenimiento de este tipo de uñas puede ser considerado un poco costoso, dependiendo del mantenimiento y experiencia que posee la manicurista.
  • Incomodidad: Si la persona no está acostumbrada a tener las uñas largas, con la montura de un sistema, podría sentir incomodidad e incluso volverse un poco torpe los primeros días mientras se adapta a la nueva sensación, sin embargo, es solo la prima semana o 15 días.
  • Enfermedades: Si el trabajo no se realiza de forma correcta y tomando todas las precauciones necesarias, la uña natural podría enfermarse o tener hongos, ya que alguna de estas uñas deben pegarse con pega a la base y si esta pega contiene elementos demasiado fuertes, podría terminar por matarla.
  • Dolor: Por estar pegadas a la base natural de la uña, si alguno de estos acrílicos se rompe en la base, el dolor podría ser intenso, e incluso podría haber sangre, por ello es recomendable no instalarse los sistemas si se posee un trabajo con uso frecuente de las manos.

Finalmente, las mujeres e incluso algunos caballeros aficionados de este arte, han utilizado uñas de acrílicos para sentirse mucho más cómodos con su apariencia, las niñas por su parte, han tenido la posibilidad de interactuar de forma directa con las uñas de juguetes, siendo tal vez, una de las primeras atracciones de belleza en utilizarse a temprana edad, descubriendo los colores y la sensación e incluso descubriendo las diversas formas de pintarlas y moldearlas para el gusto personal.

Video sobre Uñas JUGUETE:

Además de Uñas Juguete te puede interesar:

Uñas Juguete
5 (100%) 1 vote