Uñas.info

Uñas Imantadas

La industria de la belleza cada día sorprende con nuevas técnicas y estrategias, cuando se trata de esmaltes, la nueva era llega cargada de tecnología, con las llamas uñas imantadas, las cuales se basan en un técnica que proporciona nuevas formas y estructuras que le da una apariencia muy acaba sin demasiado esfuerzo. Al igual que aplicarse un esmalte común, las uñas a as que se les aplica la pintura imantada, el efecto es mucho más sofisticado, solo con el uso de la ciencia.

Uñas Imantadas y sus Acabados

Los esmaltes han sido utilizados desde hace demasiado tiempo, comenzando por los colores más clásicos y elegantes, como el rojo escarlata, sin embargo, con el paso del tiempo, la tecnología en cuanto a esmaltes, ha ido avanzando de forma importante, hoy en día son muchos los químicos y fórmulas que se están implementando para lograr un mejor acabado y diseño.

Diseños de Uñas Imantadas

Los esmaltes imantados cumplen con la función básica de la ciencia, agrupar las pequeñas partículas de imanes con las cargas positivas a las que pertenecen, por ello forman patrones o agrupaciones especificas según la forma de imán que se utilice para el diseño que se quiera lograr.

Pasos para hacer Uñas Imantadas

Al igual que aplicarse cualquier tipo de esmaltes sobre las uñas, se debe aplicar esta pintura, sin embargo, lograr la limpieza total para poder aplicar las capaz, es tal vez uno de los puntos más importantes de todo este proceso.

  • Limpieza: Remover los restos de otros esmaltes, permitirá que la pintura imantada se fije con mucha mayor precisión en las manos. Así que tomar una bola de algodón, humedecerla con suficiente remover y frotarlo en forma circular en el área donde quieras aplicar esta fórmula, es uno de los pasos más importantes.
  • Protección: Alguna de las manicuristas con mayor experiencia, recomiendan a las chicas aplicarse una fina capa de brillo protector para proteger la uña y que esta no quede del todo expuesta ante el esmalte. Esta opción se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada individuo.
  • Limado: La forma de las uñas no es igual a la que se solía utilizar hace algunas décadas, por el contrario, las uñas con forma triangular, son las preferidas por las damas, ya que este tipo de diseño permite una mayor durabilidad de la misma, evitando que se agrieten o rompas las esquinas. Así que si quieres que tu manicura dure lo suficiente, dale una forma resistente a tu uña.
  • Esmalte: Los esmaltes imantados para uñas, vienen de diferentes colores, en líneas generales, es más común encontrar colores oscuros, sin embargo, se puede conseguir una diversa gama de tonalidades, teniendo cada persona, la libertad de escoger la que mejor se adapte a sus gustos.
  • Aplicado: Lo más recomendable es aplicar por lo menos 2 capaz de esmalte imantado con la intención de cubrir de forma completa las uñas, algunas manicuristas recomiendan utilizar incluso, otros colores para resaltar un efecto contraste que permita una mejor apariencia.
  • Esmalte imantado: Si se aplica por sí solo el esmalte y no se ejerce sobre el algún campo magnético que le obligue a las pequeñas particular agruparte de alguna forma específica, quedará como cualquier otro esmalte, sin embargo, existen pequeñas paletas con diversos diseños que, al colocarlos sobre las uñas, los imágenes tienden a agruparte de forma específica.
  • Diseño: Para poder darle el diseño a la uña imantada, una vez apliques el esmalte, deberás sostener aproximadamente unos 10 a 15 segundos el imán sobre la zona en la que se aplicó, esto permitirá que se agrupen formando un diseño determinado. El proceso se deberá repetir con cada una de las uñas.
  • Cómo reconocer el esmalte imantado: Desde afuera, se puede percibir como un esmalte cualquiera, las mínimas partículas de imán, sin embargo, se suele ver de forma homogénea, tal vez un poco más oscura que los otros esmaltes, pero cuando el campo magnético actúa sobre ella, se puede notar la diferencia.
  • Calidad: La calidad del esmalte imantado que se compre, determinará de forma directa, que tan bien podría ser el resultado sobre las uñas de tipo imantadas, por ello, se recomienda siempre, optar por las mejores marcas y las más reconocidas.
  • Sellado: No siempre es necesario aplicar una capa extra de brillo paras fijar el efecto, pero si se desea lograr una mayor durabilidad en las uñas imantadas, se recomienda aplicarse un brillo como toque final, esto permitirá que su apariencia se mantenga por más tiempo.

Lo más importante al momento de realizar la aplicación de esmalte imantado, es darle los toques suficientes a la superficie, con unas 3 capaz aproximadamente, la uña contará con suficientes partículas para poder realizar el efecto que se desea, al momento de aplicar el imán sobre esta superficie, es recomendable no tocarla, sino mantener una distancia prudencial, ya que lo que se está buscando es que cada imán se agrupe en patrones.

Los patrones se pueden conseguir en simples paletas, estas no son mayores a 2 centímetros y poseen diversas formas, algunos esmaltes suelen traerlos ya incorporada en las tapas, otras no, sí estas buscando una mejor economía, podrás verificar el sello del esmalte y la forma que tenga su tapa. Finalmente, al momento de querer innovar y conseguir nuevas formas para alcanzar una mejor belleza estética, las uñas de estilo imantado están jugando un papel importante, aunque no es una tecnología descubierta hace poco, está comenzando a dominar las vitrinas de las tiendas de cosméticos.

Video sobre Uñas IMANTADAS:

Además de Uñas Imantadas te puede interesar:

Uñas Imantadas
5 (100%) 1 vote