Uñas.info

Uñas con Hongos

Los hongos en las uñas son unas de las enfermedades más frecuentes y el origen de aproximadamente el 70 por ciento de todos los trastornos ungueales. Las Uñas con Hongos son la decoloración, uñas frágiles y gruesas que se pueden caer desde los bordes. Los hongos en las uñas suelen aparecer más en las uñas de los pie que en las de las manos y son más comunes en hombres que en mujeres. Esta enfermedad perturba especialmente a adultos y el riesgo de desarrollarla aumente con la edad, al igual que las personas mayores que sufren de circulación.

Las personas que sufren de mala circulación, diabetes, psoriasis un sistemas inmunológico sensible o un historial familiar de hongos en las uñas tienen mayor riesgo de contraer esta enfermedad. La causa de hongos en las uñas resulta de una infección por hongos en la piel, un caso muy común el pie de atleta. Esta enfermedad es mas frecuente entre nadadores y atletas, debido a los sitios húmedos y cálidos que facilitan un ecosistema totalmente perfecto para que el hongo pueda desarrollarse.

Uñas con Hongos

Los hongos son contagiosos y tienen un mayor riesgo de contraer la infección, principalmente cuando se hacen la manicura o la pedicura con las herramientas que se han utilizado en otras personas, también por aquellas personas que suelen usar las duchas y las piscinas públicas. Una vez que el hongo se ha creado en la piel o en las uñas de los pie, se puede contagiar en las uñas de las manos. Otro factor que influye para que el hongo aparezca es el lavado de frecuente de manos o mantener las manos en agua por mucho tiempo, ya que alrededor de la uña la piel protectora se deteriora y permite que el hongo penetre en la uña.

¿ Cuáles son los síntomas de las Uñas con Hongos ?

Los síntomas que puedes observar en estas uñas son cambios en las uñas, como decoloración, fragilidad, engrosamiento, rotura o levantamiento, franjas amarillentas o blanquecinas, desprendimiento de los bordes o restos de atrapados bajo la uña. Es muy raro que cause molestias.

Existen distintos tipos de Hongos en las Uñas:

  • Subungueal proximal: Esta se daña primero la raíz de las uña. Se observa zonas blanquecinas o amarillentas que se corren hacia el extremo libre.
  • Subungueal distal: Es el tipo más común que surge en el dedo gordo del pie. En el borde se pone amarillento y se engruesa, la zona se vuelve más áspera y puede partir.
  • Melanoniquia: Esto indica uña marrón o uña pigmentada. Es muy rara.
  • Blanca superficial: Empieza aparecer puntos blancos en la uña, que luego se unen y forman espacios más grandes.
  • Onicondistrofia: Es el estadio final en muchos casos. Hay una deformación completa de la uña, que se torna muy engrosada, curvada y se deshace con facilidad.

Síntomas Uñas con Hongos

¿ Se pueden prevenir las Uñas con Hongos ?

Las principales medidas para prevenir los hongos en las uñas son:

  • • Primero que nada llevar una buena higiene, ducharse cada vez que hagas deporte y mantener los pies limpios y secar los pies luego que los laves.
  • • Utilizar chanclas en duchas públicas o piscinas. Usar zapatos adecuados. Cuidarse las uñas adecuadamente.
  • • Desinfectar los utensilios para el corte de las uñas.
  • • Lavarse y secarse las manos después de tener contacto con personas que tengan hongos.

Las infecciones de uñas que afectan las uñas de los pies y de las manos se conocen como onicomicosis, una situación que puede provocar decoloración, debilitamiento y descamación de las mismas. La micosis suele ser más común en los pies, debido a que los calcetines, el calzado o la exposición en lugares húmedos y cálidos propician su propagación. Pero independientemente de la parte del cuerpo que esta afecte, es bastante molesta y antiestética por sus síntomas y la manera en la que debilita la uña.

¿ Cómo se puede tratar las Uñas con Hongos ?

  • Si la raíz no se encuentra afectada, al principio pueden utilizar lacas y pintura de uñas durante 6 meses.
  • El uso de ungüentos y cremas de venta libre, no sirven para tratar este tipo de infección.
  • El dermatólogo o el podólogo indicara, si hace falta el tratamiento específico (antimicótico o antifúngico) por vía oral. Este es mejor tomarlo con las comidas, ya que se absorbe mejor. El tratamiento dura aproximadamente de dos a tres meses para las uñas de los pies, mientras que para las uñas de las manos es mucho más corto.
  • Otro método que existe son los tratamientos con láser, pueden eliminar las uñas con hongos. En algunos casos el especialista puede decidir quitar la uña.
  • Los hongos de las uñas se curan por medio del crecimiento de uñas nuevas no infectadas. Durante un tratamiento efectivo puede durar hasta un año para que crezca la uña nueva.

A continuación algunos remedios caseros que sirven para eliminar las uñas con hongos.

Remedios para las Uñas con Hongos

  • Mezcla una cucharada de aceite de oliva, con un gotero coloca tres gotas de aceite del árbol del té y aplica directamente sobre la uña afectada durante 20 días, alternando, es decir un día si y un día no.
  • Vierte una taza de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Remoja los pies por 20 minutos y luego seca bien. Puedes utilizar un secador de cabello en una temporada moderada para que absorba toda la humedad que pueda quedar debajo de las uñas.
  • Introduce la uña en el zumo de varios limones o también puedes pasar directamente el limón por la uña.
  • Añade en un esmalte transparente un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 gotas de limón. Deja reposando por una semana y luego aplica una capa en la uña que tenga hongos por dos semanas. Puedes retirar con quita esmalte y algodón.
  • Mezcla medio vaso de aceite de resino con 7 gotas de zumo de limón y coloca los pies en un recipiente. Aplica por 6 semanas consecutivas. Lava y seca bien los pies.

Video sobre Uñas con HONGOS:

Uñas con Hongos
5 (100%) 1 vote