Uñas.info

Uñas de Gel Cortas

Desde que se crearon las uñas postizas han sido la solución de muchas mujeres que, teniendo uñas cortas o mordidas han logrado ocultar una uña original descuidada luciendo una uña falsa que da el aspecto de ser sana. Las uñas de gel cortas se usan para que las mujeres que tengan una uña corta puedan acostumbrarse al tamaño de la misma para que, al momento de que la original crezca ya sean mucho más diestras al momento de retirarlas. También se usan para gusto personal, por lo que las personas que les gusta tratan de mantenerlas constantemente con mantenimientos semanales.

Tendencias Uñas de Gel Cortas

Pero hay que ser realista, las consecuencias de usar este tipo de uñas solo crean a la larga problemas en la salud.  Se vuelven las uñas más finas, quebradizas y al final terminan por dañarlas terriblemente. Dermatólogos y especialistas afirman que el uso constante de este tipo de uñas por tiempo prolongado puede crear enfermedades cutáneas por el problema de los químicos usados en los materiales. Las uñas cortas de gel son utilizadas para la reconstrucción de la uñas mordidas, pero incluso eso puede acarrear muchos más problemas, si eres una de esas personas que suele usar las uñas de gel sigue leyendo y empieza a moderar su uso.

Uñas de Gel Cortas para evitar mordérselas

            Según los especialistas estos son los problemas de usar este tipo de uñas:

  • Daños por luz ultravioleta: Las uñas postizas o de gel poseen químicos que permiten la duración y fijación de la uña y por ende estos tienden a tener una reacción que se puede desarrollar con la lámpara UV. La luz de este tipo de lámpara puede dañar considerablemente la uña debilitándolo bajo el gel y el adhesivo.
  • Decoloración: La uñas pierde su color natural y adquieren el color de la pega de uñas. Sobre ella se transforma una horrible mancha amarilla, causando así un aspecto más enfermo.
  • Irritación y resequedad: Por la pega y el quitaesmalte produce que la uña se seque y se resquebraje. Cuando usas uñas gel cortas existe aberturas que permiten mucho más aun la permeabilidad de ese líquido bajo y por lo tanto se suele alojar ahí causando el daño mucho más rápido.

Problemas Uñas de Gel Cortas

  • Incrementa aún más el riesgo de cáncer: La peor enfermedad de la piel es el cáncer, el cual se puede desencadenar por muchos factores. El principal causante es el la lámpara UV, cuyas ondas de luz ultravioleta son absorbida por la piel si no haces uso de los guantes protectores.

Existen otros factores alternos; como la mala manipulación de los materiales o el uso implicado de material que no está limpio. Si no se cuida o se limpia los implementos al momento de usarse, entonces nuestras uñas se convertirán en incubadoras voraces de gérmenes y bacterias que a la larga se llevaran la salud de nuestra uña.

Uñas de Gel Cortas y sus Consecuencias

 Siempre se tiene esa duda al momento de ver los malos efectos causados por las uñas de gel cortitas, pero debes recordar que esto se debe al uso prolongado de este tipo de uñas y por el constante uso y abuso de las mismas. No es que dejes de usarlas, puedes, pero cumplidas las dos semanas que es cuando duran normalmente es recomendable dejar que la uña original se recupere del adhesivo y crezca sana. También debes ser muy cuidadosa y mantener la higiene en tus manos, pues debajo de las uñas se alojan mayormente la suciedad y que por lo tanto pueden introducirse bajo la uña postiza.

Otro punto que debes tener en cuenta al momento de usar estas uñas de gel para evitar las enfermedades es mantener las manos sumamente hidratadas. Si hidratas tus manos con cremas y aceites entonces permites que absorban los minerales que mantienen la suavidad de la piel, así como puedes colocar bajo la cutícula una gota de aceite de rosas o de coco, para que la cama de la uña se hidrate y la piel nueva no crezca quebradiza.

Beneficios Uñas de Gel Cortas

Las uñas cortas de gel tiene como fin el mantener la estética y la belleza de las manos. El usar uñas sumamente largas y exageradas, dan la apariencia de ser totalmente llamativas sin contar que mostrara con obviedad que son falsas por lo que este tipo de uña es ideal para lucir unas manos sencillas y bellas. Los beneficios de usar este tipo de uñas es que lucirás unas uñas totalmente a la moda, a la cual puedes aplicarle el diseño y color de tu preferencia y de las cuales pueden estar a la moda, te hacen sentir muy bonita si es que estas acostumbrada a tener las uñas muy cortas o bien sufres onicofagia, que es la conducta impulsiva de morderse las uñas. También es su uso práctico, pues las uñas de gel tienen un sistema de secado rápido, lo cual facilita el acabado de un modo más rápido dándole un toque brillante.

Beneficios Uñas de Gel Cortas

No dejes que todo quede en manos de un especialista en la manicura o a que de repente te des cuenta de que tus uñas están enfermas. Si quieres mantener el cuidado de las uñas de gel cortas y de tu uña natural protege tus manos. Si lo que deseas es mantener la durabilidad de estas uñas solo debes evitar el uso del agua, pues mientras más mojes tus manos entonces tienes la probabilidad de que se te desprendan, usar jabones antibacteriales, para matar las bacterias que se puedan alojar alrededor de las uñas y en la cutícula. JAMAS te las muerdas o las uses para actividades prosaicas como abrir o despejar cosas, pues solo las debilita y, la más importante, siempre acude a un centro médico cuando notes algo que no te guste o te parezca sospechoso ¡nunca está de más cuidarse ser precavida!.

Video sobre Uñas de GEL CORTAS:

Además de Uñas de Gel Cortas te puede interesar:

Uñas de Gel Cortas
5 (100%) 1 vote