Uñas.info

Uñas Gel en Casa

Ya no es necesario tener que esperar los 2 meses pasa hacerse el mantenimiento de las uñas de silicón en un salón de belleza, por ello y con tan solo un poco de experiencia y motivación, se pueden lograr asombrosos resultados haciéndose las uñas gel en casa, además que se puede experimentar con sus propias ideas y pensamientos, siempre que tenga los elementos necesarios para su creación y mantenimiento.

Uñas Gel en Casa paso a paso

Además del tiempo que se debe perder en un salón de belleza para recibir el mantenimiento adecuado a las uñas, esperar entre el ruido, el olor a secador y productos de cabello, el costo es el siguiente factor más importante en la decisión de hacerse las uñas de silicón en casa. En la mayoría de los locales, la simple montura y aplicación del diseño, puede alcanzar un costo de hasta 40 euros, que, en comparación a hacerlo en casa, podrías ahorrarte mucho más de la mitad de ese dinero.

Como hacer Uñas Gel en Casa

Antes de comenzar las practicas con las uñas de gel, es importante instruirse ante todo lo referente del tema, qué tipo de materiales se debe usar, las medidas correcta y el tiempo de cada aplicación. Nunca es tarde para aprender, pero si estas intentando ahorrarte un dinero, es importante no mal gastar los productos que ya compraste con el objetivo de tener una asombrosa manicura.

Materiales Uñas Gel en Casa

  • Limas: Las limas que vas a utilizar son variadas, aproximadamente de 3 formas y utilidad, aquellas que son especializadas en el aclarado de las uñas, las utilizadas para darle forma a la misma y las que se usan para moldear el gel una vez se haya aplicado.
  • Removedores: Además del indispensable removedor de esmalte, que debe utilizarse para no dejar rastro de esmaltes anteriores que no permitirán una adecuada fijación del gel a la superficie, los removedores de cutícula también son indispensable, ya que favorecen la fijación del gel.
  • El gel: Lo puedes conseguir en casi cualquier tipo de tienda o salón de belleza, es de muy fácil uso, para ponerlo un poco más aguado, solo es necesario exponerlo a temperaturas altas pero sin excederse del límite, si por el contrario, necesita que el mismo posea una consistencia más firme, lo ideal es dejarlo que se enfrié.
  • Lámpara LED: Con esta lámpara puedes acelerar de forma muy significativa el proceso de solidificación y secado de la uña de gel.
  • Pinceles: Los pinceles permiten moldear con mucha más facilidad el gel sobre las uñas, además que ayudan a la creación de diseños innovadores partiendo de la misma cantidad implementada para la forma de la uña.
  • Laca: La laca para las uñas, es el último toque que se le da al proceso del gel, ya que permite una mejor consistencia, durabilidad y buena apariencia.

Como hacerse las Uñas Gel en Casa

  • Limpieza: Antes de pensar en aplicar el gel sobre la uña, es importante realizar la limpieza a profundidad, lo que incluye: Remover todo los restos de esmaltes de otros colores, cortar la cutícula que entorpecen la fijación del gel y el limado en forma redondeado para darle un mejor contorno al material.
  • Protección: El esmalte protector es variante, algunos especialistas consideran que no es necesario y que en algunos casos, entorpece el proceso de fijado del gel, sin embargo, para protección de la uña y evitar hongos, una fina capa de brillo protector, podría ser una muy buena alternativa.
  • Limado: Las uñas se recomienda que estén en forma circular, ya que da más oportunidad de contornear el gel sin que esta se perciba demasiado en la parte interior, por ello, es mejor dejar a un lado el tradicional corte cuadrado.
  • Aplicación: Para la aplicación del gel es necesario utilizar una plantilla de medidas, ya que de esta manera te vas a poder guiar en la forma y tamaño que quieras que tengan tus uñas. Con el pincel, agarra poco más de una gota de gel y comienza a esparcirlo por todo el espacio, es importante no tocar las cutículas, sino aplicarlo sobre la uña hasta darle la forma que más te guste.
  • Diseño: El diseño es completamente libre de creatividad, sin embargo es importante tener presente que si no quieres que las uñas te queden con una apariencia blanca, puedes añadirle una gota de esmalte al gel o comprar gel de colores, así el proceso será mucho más sencillo, dependiendo de tu experiencia, podrías jugar con un palillo de naranja o el mismo pincel y crear un contorno único.
  • Fijación: Una vez hayas aplicado el gel, es recomendable ponerlo en la lámpara para que se seque de forma más rápida y homogénea. Con esta nueva tecnología, dejamos a un lado el proceso de soplar o ponernos en frente de los ventiladores por largos minutos.
  • Fijación extra: Es aquí donde la laca de uñas juega un papel importante, para algunas chicas, el montar algunas piedras sobre sus uñas o cualquier otro añadido, es parte de la manicura, por ello, el aplicar laca luego de colocado el adorno, quedará fijado con mayor resistencia.

Materiales para hacer Uñas Gel en Casa

En conclusión, si posees todos o la mayoría de los instrumentos necesarios para realizarte tu propia manicura en casa, no hay necesidad de realizar gastos extras o tener que visitar un salón de belleza cada cierto tiempo, sino en la comodidad de su hogar jugar con sus uñas de gel y el diseño que desea darle.

Video sobre Uñas GEL en CASA:

Además de Uñas Gel en casa te puede interesar:

Uñas Gel en Casa
5 (100%) 1 vote