Uñas.info

Uñas de Gel

Quieres cambiar de estilo pero no tienes los recursos suficientes para pagar en un salón de belleza, no te preocupes mas ya que en este artículo no solo te enseñamos a cómo hacer Uñas de Gel, sino también te diremos cuáles son las desventajas y las ventajas de este tipo de uñasque puede causar en nuestras manos. A continuación te presentamos como colocarte dicho producto en tus manos paso a paso.

¿ Que son Uñas de Gel ?

Las Uñas Gel UV, al igual que los otros tipos de uñas postizas, funcionan en base a dos monómeros que se unen para formar una pasta moldeada y rígida final. Este gel UV está compuesto principalmente de oligómeros que se encuentran parcialmente polimerizados en su estado natural. Para completar con el proceso de polimerización (endurecimiento) es necesario recurrir a la luz ultravioleta para que actúe como catalizadora y termine el proceso de formación de las uñas.

Estas uñas pueden ser utilizadas como recubrimiento para uñas, superposiciones de puntas y para cubrir las uñas rotas o cortas. Por lo general, estas son utilizadas por las chicas que tienen las uñas comparativamente más débiles.

Uñas de Gel Finalizadas

Ventajas de las Uñas de Gel

  • Corto tiempo de aplicación:

Indudablemente la duración de este tipo de tratamiento va a depender de la forma que se prefiera y de las técnicas para la decoración por las que se vayan a seleccionar. Sin embargo, de manera general este proceso dura 1 hora aproximadamente.

  • Menos daño a las uñas naturales:

Es un tratamiento estético perfecto para aquellas que tienden a comerse las uñas, este tipo de tratamiento puede durar hasta 3 semanas, protege tus uñas naturales de forma que conviene más la aplicación de uñas gel que cualquier otro producto en el mercado de belleza.

  • Material ligero y flexible:

Es muy ligero que las hace mucho más agradables para la vida cotidiana. Además, esta misma característica las hace más resistentes a los posibles golpes y no se romperán tan fácilmente.

  • Brillo y mejor acabado:

El gel UV es uno de los mejores materiales para hacer la decoración de las uñas y dar el último toque al acabado. Incluso es utilizado como complemento en otras técnicas de uñas postizas. Esto es porque nunca pierden su brillo, y nos dan un acabado liso y muy suave que las hacen el tipo de uñas postizas con la apariencia más natural.

Resultado Uñas de Gel

 

Desventajas de las uñas de gel

  • Los rayos UV de la lámpara causan daño acumulativo en la piel.

Exponer las manos a los rayos UV de la lámpara que se usa para el secado de las uñas en gel es dañino. La exposición reiterada causa daño acumulativo en la piel.

El problema es que los rayos UV son acumulativos. Así que si usas este tipo de secador de uñas de vez en cuando, no tendrá graves consecuencias.

  • La acetona usada para retirar el esmalte en gel es dañina para las uñas y la piel.

Para quitar las varias capas de esmalte que se aplican, es necesario remojar las uñas durante unos 10 minutos en acetona. Esto resulta muy dañino para las uñas, se vuelven más secas, y frágiles. También es malo para la piel que rodea las uñas. Los productos que se utilizan para la manicure en gel causan decoloración de las uñas.

¿ Cómo se colocan las Uñas de Gel

En esta parte mostraremos un pequeño tutorial sobre como colocarlas. Es necesario que tengas a la mano tu kit de uñas.

Tip Uñas de Gel

A continuación el proceso para colocar Uñas Gel:

  • La uña natural debe ser corta, al ras del dedo.
  • La uña natural se debe limpiar con un desinfectante.
  • Es recomendable limar la uña, teniendo cuidado de no alterar la forma natural de la misma. Al finalizar se deben remover los residuos de la limadura.
  • Es importante después de limada la uña natural medir la uña postiza y compararla con la uña natural para elegir el número que encaje mejor con el tamaño de tu uña.
  • Lima las uñas por arriba y por los lados para perfeccionar el tamaño adecuado.
  • Luego se aplica un poco de pegamento sobre la parte inferior de la uña postiza. La uña postiza se debe colocar unos 40 grados sobre la punta de la uña natural y luego se la debe ir bajando lentamente hasta colocarla completamente.
  • Corta la uña postiza al largo deseado .
  • Se debe limar la superficie entre la uña natural y la postiza para lograr que la división de la uña postiza con la natural no sea perceptible.

Colocando Uñas de Gel

  • Si el gel de acabado que se utiliza es sin lámpara se debe colocar un poco de gel encima de la uña y distribuirla a lo largo de la misma, preferiblemente con la ayuda de un pincel para lograr mayor uniformidad. Una vez bien distribuido el gel se debe rociar la uña con un activador para gel sin lámpara a una distancia aproximada de 15cm y luego se aplica una segunda capa
  • Si el gel de acabado que se utiliza es con lámpara se debe aplicar el gel de la misma manera, es decir el gel se debe colocar y distribuir a lo largo de la uña, solo que en este caso luego de aplicar el gel las uñas deben ser introducidas en la lámpara por aproximadamente 3 minutos

¿ Cómo se quitan Uñas de Gel ?

Si lo que deseas es removerte las uñas y lucir otro estilo, es indispensable saber cómo quitarlas y ahorrarte tiempo y dinero en un salón de belleza.

  • Toma tu kit de uñas y no olvides el removedor de esmalte.
  • Remueve todo el esmalte que tengan en tus uñas, incluyendo la capa transparente, usando removedor de esmalte de acetato.
  • Sumerge las uñas en un recipiente pequeño de removedor de esmalte de acetato de 6 a 12 minutos.
  • Comprueba la textura de las uñas. Cuando estén flexibles y pegajosas están listas para ser removidas.
  • Tira de las uñas para retirarlas. Debes trabajar desde el borde exterior hacia el centro. Haz este pasó con cuidado y lentamente. No trates de forzar, ya que puedes dañar la uña natural.
  • Una vez retiradas las uñas frota con el removedor de esmalte sobre las uñas naturales para así eliminar cualquier exceso de rigidez.

Video sobre Uñas de GEL:

Uñas de Gel
5 (100%) 1 vote