Uñas.info

Uñas Francesas Cortas

¿A qué mujer no le gusta tener unas uñas al último grito de la moda? La moda no solo se lleva en la vestimenta, unas manos bien arregladas son la tarjeta de presentación de toda mujer. En este artículo descubrirás los secretos para lograr una manicura moderna. El diseño que se impone en la actualidad son las uñas francesas cortas, un estilo sencillo pero a la vez formal y coqueto. La manicura francesa no es una técnica nueva. Se dice que fue originada en el siglo XVII y se popularizó en los años 30. De ese tiempo hasta ahora se ha convertido en una tendencia que nunca pasa de moda.

Uñas Francesas Cortas para ir a la moda

La apariencia de una mujer dice mucho de ella. Ya sea en una cita, una fiesta o una reunión de trabajo, la apariencia de las uñas es de suma importancia. No solo ir bien vestida cuenta, tus uñas también deben ir engalanadas. Las uñas cortas francesas son ideales para cualquier ocasión en la que quieras ir elegante y lo mejor es que puedes hacerlas en casa sin necesidad de ir a una peluquería. La ventaja es que puedes aplicar esta técnica tanto en uñas largas como cortas, así que si tus uñas son muy cortas y quieres decorarlas, esta es una buena opción ideal, sobre todo si tus uñas se parten a cada rato. Las uñas francesas son muy sencillas de realizar y es un diseño simple pero a la vez glamuroso, sin necesidad de ser estrafalario. Solo necesitas mantener tus uñas bien cuidadas y contar con unos buenos esmaltes. Con pocos materiales y un buen pulso lograrás unas uñas de reina.

Como realizar Uñas Francesas Cortas

Las uñas francesas cortas son tan fáciles de realizar que puedes hacerlas en casa. Básicamente es una franja blanca en la punta de la uña sobre una base clara y también puede aplicarse en uñas acrílicas o de gel. Para uñas de poca longitud el diseño debe ser sencillo. Lograr unas buenas uñas a la francesa cortas no es un trabajo complicado, pero sí requiere de paciencia, hacerlo con cariño y, lo más importante, no maltratar tus uñas para así lograr un óptimo resultado. Con unos pocos y sencillos pasos tendrás unas uñas de las cuales te sentirás orgullosa.

  1. Para empezar, corta tus uñas que queden romas, es decir redondeadas, luego límalas y púlelas para que el acabado sea prolijo. Si están encarnadas trata de cortar esa parte con mucho cuidado de no excederte.
  2. Con un cortacutículas quita las cutículas muertas con cuidado de no lastimarte.
  3. Aplica dos capas de base para proteger la uña.
  4. Aplica una capa de un color pastel de base. Las uñas francesas tradicionales se realizan en colores discretos como el beige o crema. También puedes jugar con los colores y variar según la ocasión.
  5. Para realizar la típica franja de las uñas francesas cortas, utiliza un pincel de uñas delgado y, con un buen pulso, traza una línea no muy gruesa. Para que te quede pareja utiliza una cinta adhesiva y retírala cuando el esmalte se haya secado.
  6. Deja secar y finalmente, aplica una capa de brillo transparente para protegerlas y asegurarte de que te duren.
  7. Puedes añadir otros diseños como lunares o florecitas, o colocar escarcha, para una ocasión especial.

Como cuidar las Uñas Francesas Cortas

Es normal que la manicura tienda a caerse por el trabajo realizado con las manos o por el crecimiento de las uñas. A continuación, una serie de trucos para que tus uñas cortas a la francesa te duren por mucho tiempo.

  • Debes aplicar una capa de brillo transparente todos los días, sobre todo para proteger la línea blanca, que es la que más rápido tiende a caerse.
  • Al realizar labores que precisen de agua y/o jabón, utiliza guantes.
  • Si observas que tus líneas blancas están empezando a descascararse, no te preocupes. Simplemente aplica un poco de esmalte en la parte afectada, déjala secar y luego aplica una capa de brillo transparente.
  • Mantén tus uñas hidratadas con aceite de almendras.
  • Utiliza esmaltes de buena calidad para garantizar la duración del trabajo final.

Con estos sencillos trucos, tus uñas siempre se mantendrán bien y parecerá que te acabaste de hacer tu manicura. Si no te quedan bien la primera vez no te desesperes, sigue practicando y te convertirás en toda una experiencia.

Uñas Francesas Cortas con estilo

La manicura francesa ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en todo un arte que ofrece infinitas alternativas de diseño. Las uñas se convierten en el lienzo donde puedes realizar tu obra de arte poniendo a volar tu imaginación. La manicura francesa es muy versátil y no se limita a un solo diseño. Combina con todo y puede adaptarse a cualquier ocasión agregando cualquier diseño. Para variar tus uñas francesas, la clave es tu creatividad. Utiliza los colores que más te gusten, incluso puedes usar esmaltes con efectos mate, metalizados o craquelados y agregar detallitos brillantes para darles un toque de elegancia.

Diseños de Uñas Francesas CortasLas uñas francesas  estilo corto ofrecen un mundo de posibilidades para la mujer que desea verse elegante y a la moda. Ya sea para una boda, una reunión de trabajo, un cumpleaños o simplemente para la vida cotidiana, las posibilidades son infinitas y son ideales para cualquier edad. Las formas atractivas como las flores, los corazones o los lunares combinas muy bien con las franjas. Además del clásico blanco, puedes combinar los colores que quieras, dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, para el día de San Valentín puedes hacer las franjas de color rojo sobre una base rosa o viceversa y estamparlas con corazones. Para una boda puedes combinar blanco y dorado. Pero no solo puedes llevarlas en tus manos, también tus pies pueden lucir unos diseños a la vanguardia que te permitirán usar calzado abierto sin temor. Así, de manera fácil y en poco tiempo, podrás lucir unas uñas espectaculares que serán el centro de todas las miradas. Solo necesitas creatividad y dedicación y ya no tendrás excusa para no cuidar tus uñas.

Video sobre Uñas FRANCESAS CORTAS:

Además de Uñas Francesas Cortas te puede interesar:

Uñas Francesas Cortas
5 (100%) 1 vote