Uñas.info

Uñas Finas

Al igual que nuestro sistema inmunológico nos tendemos a enfermar cuando algo ataca nuestro cuerpo, volviéndonos frágiles y enfermizos debido a la falta de nutrientes o proteínas que ayudan a reforzar nuestras defensas y combatir las bacterias que nos puedan afectar. Con las uñas nos suele pasar. Nuestras uñas trabajan como una dura coraza hecha de capas de queratina que recubre la piel de las puntas de las uñas en manos y pies y que por consecuente nos ayuda a protegernos de distintas enfermedades y seres patógenos que nos puedan causar todo tipo de enfermedades. Para que esa fina capa se mantenga se debe mantener una dieta dieta rica en nutrientes y proteínas para que la uña se pueda mantener fuertes y tengan una correcta formación y crecimiento, pero a falta de ello podemos padecer el tener unas uñas finas o quebradizas.

Uñas Finas y Quebradizas

¿Cómo sabemos si tenemos una uña de ese estilo? Podemos reconocerlo debido a que las capas de queratina que forman la uña se van levantando de forma que se pueden partir ante cualquier cosa que hagas. Cuando nuestras uñas se rompen tenemos unas uñas quebradizas que no pueden permanecer fuertes y soportar la rutina diaria, así que también puedes detectar si tienes unas uñas de ese estilo si notas como tu uña se rompe de nada. En este artículo te enseñaremos algunos tips importantes que puedes hacer para mantener unas uñas sanas y fuertes en todo momento.

Como evitar las Uñas Finas

Nuestras uñas son la mayor representación de la mujer y del hombre, que habla de cómo somos y como cuidamos nuestra imagen. Tener unas uñas finas representa un gran descuido o bien, representan un problema en cuanto al mal manejo de ciertos productos que perjudican la salud de nuestras uñas. El consejo principal para cuidar tus uñas es tener una dieta balanceada, rica en nutrientes y proteínas que ayudaran que la queratina de nuestra uñas se fortalezca y cuando la uña crezca, esta será sana y fuerte. Otros consejos que te pueden ayudar para combatir las uñas débiles son:

  • Usar guantes: Los guantes son los protectores de las manos más importantes de todos. El uso de guantes te garantiza que ningún líquido corrosivo o fuerte pueda atacar tus uñas y manos y por lo tanto evitaras que estas se manchen de color amarillo. Úsalos cuando tengas que usar productos de limpieza.
  • Mantener la higiene: Debemos mantener un cuidado especial en recortar y limpiar nuestras uñas para que estas se condicionen, eliminar la uña muerta y lograr que el aspecto sea siempre pulcro. Si tienes unas uñas quebradizas este paso debe ser seguido de modo constante, pues la suciedad puede alojarse dentro de la piel de la uña y contaminarla. Combínalo usando una crema protectora y humectante de manos.
  • No mojarlas por demasiado tiempo: El agua solo puede perjudicar y ablandar aún más la uña quebrada, lo cual provoca que las posibilidades de que se te rompa una uña en cualquier momento o actividad con facilidades sean altas. Además, el uso frecuente del agua para el lavado de manos también puede ser visto de modo perjudicante para tus uñas ya que estas pueden absorber los componentes contaminantes de la misma y por ende también puedes contraer alguna enfermedad. Trata de lavarte las manos lo menos o que pueda o por el contrario puedes usar aceites de coco, rosas o aceite de macadamiza para que la uña absorba el hidratante.
  • No uses quitaesmalte: Este tema es muy controversial, pues muchos expertos afirman que al tener una uña fina o quebrada no se deben pintar. En realidad los esmaltes tienen muchas funciones para mantener la durabilidad y la fortaleza de la uña; lo que afecta es el quitaesmalte. Los fuertes químicos que el removedor de uñas posee es muy perjudicial para las uñas frágiles, que las afecta y las reseca mucho más, causando irritación o dermatitis. También se recomienda no limar la uña cuando se encuentre en ese estado.

Uñas Finas y sus Remedios Caseros

Para lograr fortalecer las uñas te puedes valer de muchos métodos naturales para curar la uña y no caer en la innecesaria obligación de acudir a un dermatólogo o a un manicurista para curar las uñas débiles. A pesar de estos consejos recuerda que la mejor forma de cuidarte es comer sano y balanceado. Aquí unos consejos para que puedas realizar el que más te guste:

Remedios Caseros para las Uñas Finas

  • Esmalte de ajo: Es el truco más usado y eficaz para evitar que una uña se quiebre. Puedes comprar un esmalte que contenga ajo o limón o bien puedes usar un brillo normal y aplicarle gotas de química alemana, un componente fuerte que ayuda a endurecer la uña mucho más rápido de lo habitual, si no puedes comprarlo tritura dos pequeños ajos hasta hacerlos casi puré y agrégalos en un brillo transparente. Combínalo con limón y ajo y aplícalo todos los días.
  • Aceites de oliva: Sumerge tus manos en una media taza de aceite y déjalas en remojo por 20 minutos.  Luego retíralas y enjuágalas con jabón antiséptico. Si no te gusta sentir la grasa del aceite por mucho tiempo dilúyela en agua y déjalas remojar por solo 15 minutos.
  • La cebolla: parte por la mitad una cebolla y entierra tus uñas ahí por 5 a 10 minutos. El jugo de la cebolla contiene vitamina E, hierro y azufre que permite que las uñas quebradizas puedan curarse al absorber esos componentes necesarios. Para evitar el mal olor puedes valerte del uso de las cremas con olor.
  • Cola de caballo: Esta planta medicinal la puedes preparar como si hicieras un té, ya sea sola o con la combinación de otras plantas, y luego sumerges tus uñas en la infusión alrededor de 20 minutos. La cola de caballo posee componentes minerales y fibronutrientes que reestructura el tejido de la piel para un endurecimiento perfecto. Repite este paso 4 veces por semana hasta notar los resultados.

Video sobre Uñas FINAS:

Además de Uñas Finas te puede interesar:

Uñas Finas
5 (100%) 1 vote