Uñas.info

Uñas Encarnadas

Muchas personas alrededor del mundo sufren de este mal y desconocen las causas que puedan ocasionar las uñas encarnadas, incluso desconocen los riesgos que puede ocasionar y debido a la desinformación, carecen de conocimientos para tratar dicho mal así como también las causas que puedan originarlas. Las Uñas Encarnadas pueden afectar a cualquier persona es por ello que es tan temido ya que puede ocasionar malestar y un gran dolor al solo hecho de caminar, es por ello que en el presente artículo se enseña a cómo evitar este mal así como también algunos tratamientos y recomendaciones.

Uñas Encarnadas pies

¿ Qué son las Uñas Encarnadas ?

Son los casos en los cuales un pedazo de uña que penetra en la carne y provoca inflamación y dolor. Existen dos tipos de uñas que se encarnan las cuales son: la primera es la encarnación lateral más habitual y la segunda que se produce cuando la uña se encarna hacia adelante.

¿ Cómo evitar las Uñas Encarnadas ?

  • Corta tus uñas de una manera recta. Es importante recordar que la forma tiene que ser recta, nunca ovalada (cuando la uña se curva genera que se entierra en la piel).
  • Dar baños tibios para calmar el dolor: remojar el pie afectado en agua caliente durante media hora varias veces al día. Así se calmará el dolor y podremos extraer la uña afectada.
  • Adquirir zapatos adecuados. Los zapatos tienen que ser amplios en la parte delantera, para que los dedos tengan el espacio suficiente. La altura de los zapatos debe ser preferiblemente de dos centímetros como máximo.
  • Usar pantuflas en la casa. De esta manera la uña afectada se puede recuperar mucho más fácil.
  • Evitar los tropiezos. En caso de que una uña este enterrada y se sufre un fuerte tropiezo, esto puede provocar que la uña se entierre mucho más.
  • Consultar al médico. Si la persona padece de diabetes, lo primero que tiene que hacer, cuando se presente el primer síntoma de una uña enterrada, es consultar al médico. Se puede presentar alguna complicación por la mala circulación.

Uñas Encarnadas recomendaciones

Causas de las Uñas Encarnadas

Una uña del pie encarnada puede ser el resultado de múltiples factores. Los zapatos que no ajustan bien y las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente son las causas más comunes. Unas de las causas de las uñas que se encarnan, es la presión que la causa el uso de zapatos demasiado apretados o que no calzan bien. Lo más recomendable es utilizar zapatos a medida y por supuesto que tengan un ligero espacio para que nuestros dedos puedan relajarse y así evitar cualquier perturbación que pueda afectar de una u otra forma a las uñas.

Las uñas del pie que no se arreglan adecuadamente también pueden encarnarse, eso quiere decir que un factor relevante es asegurarse de arreglar las uñas lo mejor posible hasta que no quede un rastro que pueda ocasionar una uña enterrada.Cuando las uñas del pie se cortan demasiado o los bordes quedan redondeados en lugar de quedar rectas, la uña puede enroscarse y enterrarse en la piel.

Hurgar o desgarrar en las esquinas de las uñas también puede causar una uña del pie encarnada. Algunas personas nacen con uñas encorvadas y tienden a enterrarse en la piel. Otras personas tienen las uñas del pie muy grandes para sus dedos. El aplastamiento del dedo del pie u otras lesiones también pueden llevar a que la uña se encarne.

Uñas Encarnadas dedos pies

Síntomas de las Uñas Encarnadas

  • Dolor a la palpación lateral o durante la marcha.
  • Si la encarnación es anterior imposibilita cortar la uña.
  • Dolor, enrojecimiento y engrosamiento de la carne lateral (inflamación). Muchas veces se acompaña de la aparición de un pequeño absceso provocado por la sobre infección estreptocócica.
  • Si la infección progresa puede aparecer un Granuloma piogénico (carne roja alrededor de la uña).
  • En el niño suele desarrollarse durante el gateo o el inicio de la deambulación.
  • El diagnóstico y tratamiento debe correr a cargo de un Podólogo.

Consejos para evitar Uñas Encarnadas

  1. Mantener una higiene correcta.

Los dedos de los pies pueden pasar desapercibidos o se puede llegar a creer que están bien cuidados cuando no es así. Para evitar las uñas clavadas es importante que siempre se mantenga las uñas limpias y se revisen cada cierto tiempo para detectar cualquier tipo de mal en su estructura.

Uñas Encarnadas sintomas

  1. Usar zapatos cómodos

Estar a la moda puede ser una de las causas para la aparición de esta lesión en él pie. Se ha vuelto muy común el uso de zapatos estrechos o apretados en la parte delantera. Es importante que los dedos mantengan la movilidad y un espacio que permita la circulación del oxígeno de esta forma evitar las uñas que se encarnan. Si no se puede evitar el uso de zapatos estrechos en la parte delantera, al menos se debe procurar que los dedos tengan por lo menos medio centímetro para su libre movimiento. También se debe revisar que la parte superior del zapato no haga presión sobre la uña, ya que esto podría ocasionar más inconvenientes con él pie.

  1. Visitar al podólogo periódicamente

El podólogo es el médico especializado en el cuidado y mantenimiento de los pies. Esto significa que él es la persona cualificada para mantener los pies sanos y libres de uñas clavadas y problemas similares. En el caso de que las mujeres les gusten realizarse pedicuras, lo recomendable es acudir con un podólogo que ofrezca este servicio. Muchas veces los pedicuristas no tienen conocimiento acerca de estas lesiones, por lo tanto es recomendable acudir al podólogo y luego al pedicurista.

  1. Cortar las uñas sin dejar protuberancias

Aunque lo recomendable es acudir al podólogo para que él sea quien mantenga los pies sanos y realice los cortes de uñas correctamente, cualquier persona puede cortarlas o podemos hacerlo nosotros mismos. La recomendación es que lo hagas siguiendo la línea de la uña, sin recortar demasiado cerca de la piel y sin dejar picos o trozos que pueden enterrarse. Este procedimiento lo debes hacer con un cortaúñas grande y con suficiente filo para así evitar las uñas que se encarnan.

Uñas Encarnadas consejos

Video sobre Uñas ENCARNADAS:

Además de Uñas Encarnadas te puede interesar:

Uñas Encarnadas
5 (100%) 1 vote