Saltar al contenido
Uñas.info

Los mejores Diseños de Uñas

El arte de pintarse las uñas surgió en la realeza del antiguo egipcio, aproximadamente desde el año 3500 a.c. En esa época las mujeres se pintaban las uñas con un tinte de color negro. Los colores brillantes eran utilizados por las mujeres de las familias reales. Se dice que a Cleopatra le gustaba utilizar el color rojo oscuro para sus uñas y Nefertiti prefería el esmalte de color rubí. Igualmente, en la cultura china el color de las uñas demostraba el estatus social de las mujeres, los colores pálidos eran utilizados por las clases más pobres. Para la época de la antigua Grecia y Roma se pensaba que el tono rosa en las uñas combinado con una vestimenta del mismo color, era un presagio de muerte pues con esa combinación se invocaban espíritus del infierno. Actualmente, ya no existe esa distinción de clases sociales, ni esas creencias, pues con el trascurso de los años eso ha quedado atrás ya que las mujeres utilizan variados Diseños de Uñas para el arreglo de sus manos, empleando esmaltes de uñas de diversos colores.

El esmalte de uñas o barniz es una laca con compuestos orgánicos de secado rápido que contiene principalmente tolueno, nitrocelulosa y formaldehído, creado en el año 1924, momento en el que las mujeres comenzaron a pintar sus uñas con los diversos colores que fueron inventados. Los primeros colores fueron el rojo, rosado, morado y negro, luego fueron incorporando los esmaltes con brillos, escarchados, aperlados, colores mate, con estampados, los que cambian de color con el sol, entre otros, todos estos utilizados para la realización de diversos diseños para tus uñas.

Tipos de Diseños de Uñas

Tener las uñas pintadas y aseadas es un indicio de educación y limpieza, ya que llevar las manos y los pies arreglados hacen que la persona se vea más atractiva. Para la mayoría de las mujeres este aspecto es muy importante, por esa razón acuden a centros de belleza para el cuidado de sus uñas, o bien realizan el arreglo de sus manos en sus casas.

Con la invención de las uñas acrílicas, las manicuristas se han pensado infinidades de diseños de uñas, convirtiéndolo en una moda que todas las mujeres desean llevar en su atuendo, y más si tus uñas son cortas. La tendencia más reciente que revoluciona la moda y de mayor duración son las impresiones sobre las uñas a través de una máquina con la que se pueden escoger el diseño de uñas deseado; corta primero tus uñas y límalas de un tamaño adecuado. Debes también limar tu uña por la parte de arriba de manera que la superficie quede bien lisa, coloca una capa de brillo y procede a pegar la impresión de acuerdo al tamaño de tu uña, y por último añade dos capas de brillo transparente para que dure el mayor tiempo posible. Otra forma de diseño es agregar elementos como diamantes o piedras, puede ser una o varias piedras del mismo color o de colores diferentes, el color verde para esta decoración te hará lucir hermosa. Una buena opción que podemos recomendarte son las figuras geométricas ya que son fáciles de realizar, para ello, debes utilizar una brocha bastante fina y un ejemplo sería realizar distintos puntos que pueden ser de colores variados, o bien realizar cuadros aplicando cinta adhesiva.

También puedes realizar decorados florales ya que estos no pasan de moda. El diseño de uñas estilo francés es todo un clásico que combina con cualquier atuendo y que además te hará lucir siempre elegante, te recomendamos utilizar colores pasteles, sin embargo, puedes utilizar también otros tonos que no sean pasteles, lo importante es que los colores combinen y que se vean bonitos a la vista. Coloca en la base de la uña el color de tu preferencia y añádele una línea de otro color en la parte superior de la uña para un resultado extraordinario.

Diseños de Uñas de Calaveras

Un diseño con estrellas en las uñas luce encantador o puedes optar por pintar cuatro uñas con un color y una de las uñas con un color diferente agregando una figura con varias líneas, recuerda que el estilo lo pones tú con tu creatividad. Utiliza esmaltes escarchados para una o dos de tus uñas será una idea grandiosa. Si te gustan las frutas puedes dibujarlas también, patillas, fresas, manzanas, lo que quieras. Los estilos con figuras de animales son muy llevados en esta época, puedes dibujar abejas, perros, gatos, pájaros.

Diseños de Uñas con Animales

El diseño de uñas estilo acuario te encantará, para ello deberás emplear acrílicos de color, añadiendo papeles, pueden ser lentejuelas, flores secas, papel de aluminio. Luego aplica una capa de acrílico sobre el papel para que luzca un efecto vidrioso. Una opción que no puedes dejar pasar si quieres lucir un estilo rockero es el diseño estilo piercing, haciendo pequeños agujeros en la parte alta de las uñas e insertando aros de acero. Con esta técnica dejaras a todos boquiabierta. Puedes utilizarlo si tienes uñas naturales o artificiales. Lo bueno de esta técnica es que no produce ningún tipo de dolor ni efectos secundarios. Recuerda algo los diseños con colores mate añadirán a tu estilo un toque de elegancia y originalidad y con tu atuendo metalero quedarás simplemente espectacular.

Diseño de Uñas al Estilo Aquario

Y no podemos olvidar el tan querido y solicitado estilo animal print, que siempre está presente por ser un estilo novedoso para los diseños de uñas, estoy segura que más de una vez en tu vida querrás llevarlo en tus manos. Es fácil de hacer y se puede combinar con los colores que deseas, no tiene por qué ser los colores clásicos marrón, negro y beige. Utiliza tu imaginación agregando colores como el fucsia, rosado, blanco, morado, amarillo, azul, verde, con cualquier color el animal print es encantador.

Diseño de Uñas Animal Print

Para las personas que aman su país o para la época del mundial de futbol o las olimpiadas, recomendamos hacer diseños de banderas en sus uñas, bien sea con la bandera de Francia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, España, la bandera del país de tu preferencia o de tu equipo favorito, todo es cuestión de gustos.