Saltar al contenido
Uñas.info

Decoración en Uñas Paso a Paso

Quieres realizarte una manicura para que tus uñas luzcan como las de una modelo y ahorrarte mucho dinero en peluquerías?, pues no te preocupes mas ya que en este artículo aprenderás paso a paso como decorar tus uñas, en muchos estilos, tipos y colores de tu preferencia, sorprenderás a tus amigas y atraerás a esa persona especial. A continuación podrás ver varios tipos de decoración para tus uñas explicado paso a paso.

Decoración en uñas con diseño en acrílico

Este tipo de diseño se forma por la combinación de un polímero en polvo y un líquido especial. Una de sus ventajas es que lucen excelentes y puedes realizar cualquier diseño de uñas sobre ellas. Los materiales necesarios para decorar tus uñas con diseño acrílico son: Uñas acrílicas, Acrílico líquido, Polvo de acrílico, Jabón anti bacteria, Lima Pegante para uñas, Aceite de cutícula, Corta-uñas y Pincel para aplicar el acrílico.

¿Cómo se aplica?

  • Aplicación: para la aplicación del acrílico, usa un pincel kollisky o cualquier otro que sirva para este tipo de diseño en uñas, toma el pincel y humedécelo con el monómero en un recipiente de vidrio, luego llévalo al polvo y toma una perla trayéndolo hacia ti. Existen 3 técnicas de aplicación y consisten en colocar la primera perla en el centro de la uña llamada área de tensión, la segunda perla la colocamos en el área de cutícula sin tocarla y la tercera en el borde libre, cada perla se va a distribuir hacia los lados.
  • Finalizado: ya terminada la uña en acrílico, procede a limar para dar el resultado deseado, usa el limpiador de residuo para eliminar el polvo sobrante, aplica sellador proteínico en la zona de cutícula y por ultimo aplica el brillo acrílico (no necesita lámpara) o brillo gel (si necesita lámpara), hidrata con aceite para cutícula y con esto ya estaría finalizado la decoración para tus uñas con diseño en acrílico.

Decoración Uñas Diseño Acrílico

Decoración en uñas blanco y negro

Con un poco de practica podrás ir logrando los diseños  que tanto te gustan para tus uñas, te recomendamos comenzar por uno diseños de uñas fáciles con las cintillas, solo debes tener en consideración que debes dejar secar debidamente las capas de esmalte antes de aplicar la siguiente, por lo cual te llevara un poco más de tiempo, pero los resultados con estas uñas son bastante buenos.

Decoración Uñas en Blanco y Negro

Decoración en uñas con dibujo de un bigote

Un diseño único y poco visto es un bigote en las uñas, para darle un toque un poco hipster a las uñas naturales. Píntalas con barniz transparente y usa un esmalte negro para dibujar un pequeño bigote encima de cada una. Con un pincel fino y las imágenes de arriba, crear este diseño no debería ser complicado.

Decoración Uñas con dibujo de un bigote

Decoración en uñas con diseño turquesa y marrón

 Estas uñas combinadas no son tan difíciles de conseguir, todo lo que necesitas es un poco de cinta. Coloca un color base en tus uñas y corta trozos pequeños de cinta de la manera que te sean de tu agrado, según el diseño que quieras. Luego, pégalos y pinta encima con un esmalte diferente. Deja secar y cuando los retires tendrás una decoración increíble.

Decoración Uñas Turquesa y Marrón

Decoración en uñas con degrade

Todo lo que hace falta para esta decoración es una esponja y dos esmaltes de tonos en la misma gama de color. Fíjate bien como debes aplicarlo para obtener un degrade perfecto.

Decoración Uñas con Degradé

Decoración en uñas con cintillas y varios colores

Para poder pintar y adornar nuestras uñas podemos utilizar otros tipos de técnicas como pintar con pinceles directamente, utilizar cintillas, hacer diseños sencillos con sellos para uñas, poner accesorios como piedras o formas prediseñadas, o también realizar todo el diseño con el aplicador del esmalte.

Decoración Uñas con cintillas y colores

Decoración en uñas con diseño de pingüinos

Si lo que te gustan son los pingüinos, te gustará este diseño simpático en blanco y negro con un pequeñísimo toque de color, que se ve muy bien en uñas cortas.

Decoración Uñas con diseños de pingüinos

Decoración en uñas con diseño de burbujas

Con solo aplicar un color base y uno o dos más para las burbujas, debes tener un bolígrafo o  lapicero de punta fina, para ir colocando el barniz en forma de gotitas. El resultado es muy bonito y con una textura genial.

Decoración Uñas con Diseños de Burbujas

Decoración en uñas con diseño glitter

Utilizar esmaltes con glitter es una de las tendencias  más populares y lo mejor de todo, es que también es atemporal y camaleónica, pues hay brillos de muchos colores para combinar del modo que más te guste. Pinta todas tus uñas de esta manera  opta por decorar solamente una o dos, mientras luces un barniz liso en las demás que es lo que más se lleva. Los matices  en  metálicos como el dorado o el plateado, le dan un toque de elegancia muy apropiado a las manos.

Decoración Uñas con diseño glitter

Decoración en uñas de plumas de colores

Experimenta con este decorado de uñas con fondo blanco y toques de color en las plumas; algo que se hace con mucho pulso, un pincel muy fino y barnices de varios colores, hasta conseguir ese hermoso efecto de tonalidades distintas.

Decoración Uñas de plumas de colores

Diseño en uñas con estilo Disney

Aquí un diseño pensado para las apasionadas de Disney. Una manicura con los motivos más famosos de la productora, como lo son los lunares y el logotipo de Mickey. Se utilizaron también sus características colores rojo y blanco, y un barniz plateado de glitter. Simplemente perfecto.

Decoración Uñas con estilo disney

Decoración en uñas con diseño de rosquilla

Otra decoración para uñas que tienes que probar es este, que imita el dulce color y textura de las rosquillas, con todo y esas chispitas de arcoíris que nos hipnotizan. Lo mejor es que es sencillísimo de hacer y el efecto sigue siendo como de profesionales.

Decoración Uñas con rosquilla

Decoración en uñas con flores

Las flores siempre son una forma romántica a incluir en las uñas decoradas, si te gusta lo vintage o los motivos primaverales. Si bien es cierto que este es un ejemplo muy laborioso de copiar, no hay que negar lo bello que se ve. Utilízalo solamente en una o dos de tus uñas para que no se vea sobrecargada.

Decoración Uñas con Flores