Uñas.info

Decoracion de Uñas

Las manos de una mujer son su carta de presentación, y es que las manos siempre están a la vista de todos, por eso es importante llevarlas siempre limpias y si es posible decoradas con algún esmalte de uñas. Si deseas mantener tus uñas en un excelente estado te recomendamos los siguientes tips de Decoración de Uñas que te serán de gran utilidad a la hora de verte hermosa.

  • Debes tener a la mano un cepillo únicamente para limpiar tus uñas.
  • Corta tus uñas con frecuencia, utiliza un cortaúñas para esto, nunca utilices tus dientes porque podrías hacerte daño.
  • Aplica crema en tus manos y pies para mantenerlas hidratadas.
  • Utiliza guantes cuando vayas a realizar tareas de limpieza para no maltratar tus uñas.
  • Debes realizar manicura al menos una vez a la semana, esto mantendrá tus uñas sanas.
  • Utiliza esmaltes, y removedor de esmaltes.
  • Incluye en tu dieta alimentos con calcio, yodo, zinc y hierro, tales como alcachofas, zanahorias, lechuga, brócoli, aguacate.
  • Si no sabes arreglar tus manos, es preferible que acudas con una especialista pues si arreglas tus uñas mal podrás causar una mala impresión.
  • Antes de comenzar con la decoración de tus uñas, y una vez que hayas removido el esmalte coloca las manos en agua tibia para que las cutículas se ablanden y sea más sencillo retirarlas con el corta cutículas.
  • Lima tus uñas, con las nuevas limas en forma rectangular que existen en el mercado. Estas limas son perfectas para el acabado ideal porque te permites prepararlas para que el esmalte se fije mejor.
  • Para remover las cutículas, empújalas con un palito de plástico o metal.
  • Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, ya puedes comenzar a decorarlas, puedes utilizar plantillas, palitos, brillantes, escarcha, piedras, recuerda que hay una gran variedad de estilos que puedes aplicar para una decoración extraordinaria.
  • Espera a que tus uñas sequen bien, puedes aplicar algún spray secante para eso o sumergir los dedos en agua bien fría o aplicar un poco de aceite y luego retira el aceite lavando tus manos con un poco de agua y jabón.
  • Para que la pintura de tus uñas no se levante aplica fijador cuando ya estén secas.
  • No prestes tus utensilios así evitarás enfermedades como hongos. Una vez que los utilices límpialos con algún desinfectante.
  • Humedece tu uña con un poco de vaselina o pegamento al borde, de manera de que si te pasas en la pintura solo debes retirar los bordes.
  • Utilizar como base un esmalte de color blanco combina con cualquier diseño, así que este color nunca te puede faltar en casa.
  • La cinta adhesiva será tu gran aliada para cualquier decoración que desees realizar, sobre todo si te trata de figuras geométricas o el estilo francés.
  • Un truco que debes aprender para la decoración de las uñas, es colocar un vaso con agua y verter un poco de esmalte de diversos colores, luego con un palillo agitarlo suavemente sin que se mezclen los colores. Introducir el dedo sobre los colores y esperar un rato para que seque. Limpiar los bordes de la uña y listo, obtendrás un hermoso diseño.
  • Si la pintura de tus uñas se ha movido un poco utiliza tu lengua para repararlo.

¿ Cómo realizar la Decoración de Uñas ?

Para realizar una decoración de uñas envidiable, debes tener a la mano ciertos materiales que te ayudarán con esta tarea. Si deseas realizar rayas tipo marinero, lo primero que debe hacer es aplicar brillo sobre tus uñas para protegerlas y lograr que el diseño dure más tiempo. Luego aplica color blanco sobre la base de tu uña y espera a que este completamente seca. Corta tiras finas de cinta adhesiva y colócalas en forma horizontal tal y como aparece en la imagen. Seguidamente aplica un esmalte de color azul sobre la cinta adhesiva también y deja secar. Si quieres que tu uña se vea de distintos colores, puedes utilizar varios esmaltes de diferentes tonos. Y, por último cuando ya tus uñas estén secas, aplica brillo transparente.

Decoración de Uñas a Rayas

Otro tipo de decoración de uñas que puedes realizar, es pintarlas todas del mismo color, o de diferentes colores cada una, luego una vez que estén secas y con un pincel realizar unas rayas en las uñas, o en los dedos anulares con otro color como aparece en la imagen anexa.

Decoración de Uñas de Zebra

Para dibujar figuras de animales en tus uñas como por ejemplo un oso deberás aplicar en primer lugar un brillo de cualquier color. Posteriormente dibuja un círculo de color blanco en la mitad de la uña para la cabeza del oso. Luego utiliza un palillo de diente para que realices las orejas. Cuando ya esté seco añade los ojos, la nariz y la boca de tu oso, añádele un lazo de un color que resalte en una de sus orejas para un toque tierno. Si te gustan los pingüinos, estos son fáciles de dibujar, solo debes pintar la base de la uña de color negro, luego utilizar color blanco para la barriguita y la cara, y con color naranja dibujar las patas y pico del pingüino. Y finalmente hacerle el rostro con un pincel pequeño.

Decoración de Uñas Oso Panda

Decoración de Uñas de Pinguino

También puedes dibujar caras en tus uñas con esmalte de color negro para que resalte la imagen. O un estilo retro con puntos. Pinta la base de la uña con un tono rosado, luego con un palillo o pincel realiza puntos de distintos tamaños y verás lo hermoso que queda. Para un diseño legendario como Hello Kitty, debes pintar la uña de blanco, luego con un palillo dibujar el rostro del personaje y añadirle un lazo.

Decoración de Uñas Hello Kitty

Una de las decoraciones de uñas que está causando revuelo son las uñas degradadas, para lograr ese efecto deberás tener a la mano una esponja, y pintar tu uña en primer lugar con un color claro como base. Como segundo paso, sobre una superficie plana verter varios colores uno sobre otro, solo una pequeña gota. Seguidamente, mojar la esponja por esa superficie y aplicar en las uñas de izquierda a derecha. Por último, dejar secar y aplicar brillo. Para un efecto de arcoíris utiliza cinco colores, y stickers para que tu diseño resalte.

Decoración de Uñas Degradadas

Además de Decoración de Uñas te puede interesar: