Uñas.info

Uñas Blandas

En algún momento de nuestras vidas hemos tenido las uñas blandas y solemos atribuirlas a cambios hormonales, ambientales o simplemente ignoramos su causa, pero lo cierto es que puede ser síntoma de algo más serio. Las mujeres que están pendientes del cuidado de sus uñas, les tengo buenas noticias para combatir contra las uñas blandas, que tanto causan irritabilidad a las mujeres que están pendientes del cuidado de sus uñas. Existen una serie de tratamientos de pasar de unas uñas frágiles a unas uñas fuertes saludables. Que mostraremos a continuación, pero antes vamos a conocer sus causas.

Causas de tener las Uñas Blandas

5 Causas de Uñas Blandas muy comunes

Más de una vez en nuestras vidas hemos tenido las uñas flojas y frágiles, las cuales se rompen, pierden firmeza, se abren en capas, etc. Muchas veces nos sorprende ya que estamos al tanto del cuidado de nuestras uñas, por lo que nos puede llegar a frustrar la debilidad de las mismas, especialmente cuando las mantenemos largas y radiantes. Estas son las causas comunes de esa fragilidad de nuestras uñas:

  • Deficiencia vitamínica: La mala alimentación junto a la falta de nutrientes y vitaminas son una de las principales causas de la fragilidad de nuestras uñas, por lo tanto, es recomendable tomar vitamina A y B y mantener una dieta llena de nutrientes donde estén incluidos los vegetales, pescado, las legumbres, las almendras y los cereales integrales. Así que le recomiendo a las chicas, mantener una dieta equilibrada con alguno de estos alimentos para poder potenciar nuestras uñitas.
  • Padecimiento de alguna enfermedad: Las uñas tienden a estar más débiles cuando estamos en estado anémico, así como también existen otras anomalías como alteraciones renales, hipertiroidismo e hipotiroidismo, problemas en la circulación, entre muchas causas más que tienen que ver con nuestra salud.
  • Agentes químicos: El contacto de nuestras uñas con algunos agentes químicos también son causantes de las uñas, así como los detergentes o los mismos artículos de peluquería, al exponerse en nuestras uñas las debilitan ya que pueden resultar abrasivos. El agua no es un agente químico, pero si dejamos nuestras uñas en contacto con el agua por un tiempo prolongado también las puede llegar a debilitar.
  • Limas y uñas gel: El uso incorrecto de las limas puede llegar a deteriorar a las uñas, pasando de tenerlas saludables a convertirse en uñas flojas, al igual que las uñas gel son una de las causas principales del debilitamiento de nuestras uñas, debido a sus componentes de aplicación.
  • Infecciones: Las infecciones en las uñas como los hongos pueden aparecer a causa de la humedad, del calor y a veces por compartir utensilios con otras personas. Para evitar las uñas débiles, se recomienda mantener nuestros propios materiales de mantenimiento.

Tratamiento para las Uñas Blandas

7 Causas Uñas Blandas poco comunes

Desde problemas hormonales de origen nervioso o genético-hereditario, hasta simples deficiencias nutricionales, pasando por infecciones micóticas hasta exposición a químicos abrasivos de forma frecuente. Las uñas débiles pueden ser el reflejo de muchas condiciones y situaciones anómalas que pueden ser sencillas de solucionar o no. Entre las que destacan:

  • Alteraciones Cardíacas: Endocarditios o Estenosis Mitral.
  • Trastornos Circulatorios: Arterioesclerosis, Enfermedad de Buerguer o Gangrena.
  • Trastornos Congénitas: Distrofia de las veinte uñas, Síndrome de Down y Apert.
  • Deficiencias Nutriocionales: Avitaminosis, hipoalbuminemias, Hiproteinemias y malnutrición.
  • Enfermedades Dermatológicas: Ictiosis, Acantosis Negricans, Alopecia areata, Enfermedad de Darier, Eccema, Esclerodermia, Lepra, Liquen Plano, Lupus Eritematoso, Penfigo, Paroqueratosis de Mibelli, Psoriasis o Queratodermia Palmoplantar.
  • Alteraciones Endocrinas: Enfermedad de Addison, Hipertiroidismo, Hipocalcemia, Hipoparatiroidismo o Mixedema.
  • Exposiciones Químicas: Contacto excesivo con agua y detergentes abrasivos.

Estas pueden ser las causas no comunes que podemos encontrar en las uñas y por lo que es recomendable contactar a un médico más cercano para evadir cualquiera de estos síntomas. No solo para el bienestar de nuestras uñas sino de nuestra salud, ya que siempre deberíamos estar pendiente de estos casos.

Soluciones para combatir las Uñas Blandas

Después de toda esta lista de componentes que pueden afectar nuestras uñas, no hay que perder la calma ya existe la solución para poder endurecer nuestras uñas para llegar a mantenerlas siempre en buen estado y lucir un lindo pedicura o manicura. Para lograr unas uñas radiantes tenemos que seguir estos consejos en nuestra vida cotidiana:

  • Utilizar guantes al limpiar para evitar que se debiliten las uñas: Como mujeres nos preocupamos por la limpieza de nuestro hogar, para ello es recomendable usar guantes al momento de realizar las tareas de nuestro hogar como fregar platos, limpiar las ventanas, lavar los pisos, etc. Ya que estos químicos y detergentes pueden producir el desgaste de nuestras uñas.
  • Reparar nuestras uñas: Tenemos que estar pendientes de nuestras uñas cuando están débiles o se quiebran, para ello es mejor limarlas debidamente y preferiblemente utilizar brillo para poder fortalecerlas.
  • Utilizar moderadamente productos para uñas: Para poder evitar las uñas muy blandas es recomendable no usar en exceso aquellos productos que se utilizan para el “cuidado” de nuestras uñas. No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad. Por ejemplo: el uso de quita esmaltes mejor conocido como Acetona puede afectar la fortaleza de las uñas por lo que es recomendable recurrir a otros productos naturales o utilizarlo una vez a la semana.
  • No usar las uñas como herramienta: A veces tenemos la mala costumbre de creer que nuestras uñas son tijeras o una especie de navaja que tiene la característica de quitar etiquetas, “pelar” el esmalte de una manicura pasada y abrir tapas, así que en estos casos es mejor utilizar las herramientas adecuadas, que no sean nuestras uñas. Para poder tratar mejor a nuestras uñas débiles.
  • No morderse las uñas: Quizás esta sea una de las principales características que influye en unas uñas de tipo blando. Este mal hábito hay que corregirlo urgentemente porque no solo da una mala imagen en la salud de nuestras uñas, si no que puede llevar los gérmenes de la mano a nuestra boca, por lo cual también resulta ser de mala higiene.
  • Evitar el exceso de esmalte: Existen mujeres adictas a la manicura por lo que se recomienda reducir el exceso de esmalte y acetona.

Como evitar las Uñas Blandas

Video sobre Uñas BLANDAS:

Uñas Blandas
5 (100%) 1 vote