Uñas.info

Uñas Amarillas

Las uñas están compuestas por queratina y tienen una tonalidad rosada con un aspecto traslucido. En algunas ocasiones sufren cambios en su coloración y apariencia y es por eso que se vuelven de un color amarillento poco favorable y saludable. Estos cambios puede ser consecuencia de numerosas causas, desde tratamientos estéticos, malos hábitos como por ejemplo por fumar, por la aplicación incorrecta del esmalte de uñas. hasta condiciones médicas, como las enfermedades cutáneas, problemas hepáticos o infecciones micóticas. De esta manera, las Uñas Amarillas pueden indicar además tu estado de salud, por eso es conveniente estar atento a cualquier cambio que esto origine.

Sintomas Uñas Amarillas

La salud de las uñas es muy importante no solo para la belleza, sino para la salud de tus dedos, las uñas protegen los extremos de los dedos de la presión y las lesiones. Mucho de nosotros sufrimos del problema de uñas de color amarillo, esto ocurre también en los hombres y puede ser sumamente incómodo. A continuación te mostraremos los síntomas, causas, remedios caseros y consejos para evitar las uñas amarillentas.

¿ Cuáles son los síntomas que presentan las Uñas Amarillas ?

Entre los síntomas más comunes de las uñas amarillentas tenemos los siguientes:

  • Uñas que pierden el color rosado y logran una leve tonalidad amarillenta.
  • Uñas que han perdido su color natural y están totalmente amarillas.
  • Uñas secas, agrietadas y quebradizas.
  • Acropaquia.

Causas de las Uñas Amarillas

      La principal causa que origina el color amarillo de las uñas son:

  • Hongos en las uñas: Es uno de los síntomas más comunes (onicomicosis). Los hongos se alimentan de la queratina de las uñas produciendo así podredumbres que se presentan en forma de color amarillo más o menos fuerte.

Causas Uñas Amarillas

  • Esmalte de uñas: Ciertos esmaltes de uñas terminan dejando las uñas de color amarillo. La mayoría de los esmaltes contienen componentes sumamente agresivos que agreden la queratina, los esmaltes cubren las uñas y no dejan una normal respiración de las mismas.

Esmaltes que provocan Uñas Amarillas

  • Uñas de gel o postizas: Son uñas que van pegados sobres las uñas naturales, impidiendo así que respiren adecuadamente. El pegamento que utilizan no es el mas adecuado porque contienen productos que dañan nuestras uñas. Podemos comprobar cuando retiramos las uñas artificiales que las uñas naturales han adoptado una coloración amarillenta fruto del maltrato igual pasa con las uñas de gel se pega directamente sobre ellas debilitando y escondiendo posibles enfermedades como hongos.

Postizos que causan Uñas Amarillas

  • Tabaco: La causa más común de las uñas amarillentas. La nicotina y el alquitrán origina una apariencia de color amarilla en las uñas, y la mejor manera de evitar este problema es dejar de fumar. Si decide no dejar de fumar, no mantenga el cigarro todo el tiempo.

Tabaco provoca Uñas Amarillas

  • Hígado: Los problemas hepáticos tienen su reflejo en el aspecto amarillento de las uñas. Entre todas las enfermedades como riñón o enfermedad pulmonar, diabetes, falta de hierro y zinc. Se encuentra la hepatitis que vuelve de color amarilla la piel (ictericia) el blanco de los ojos y hasta las mismas uñas.

Problemas Hepáticos Uñas Amarillas

  • Medicamentos: El consumo de ciertos medicamentos hacen que las uñas se vuelvan amarillentas.

Medicamentos que provocan Uñas Amarillas

Remedios caseros para evitar las Uñas Amarillas

Existen plantas medicinales que son apropiadas para la limpiar y nutrir las uñas, devolviendo el color natural en sus uñas y eliminando las uñas amarillentas entre todas ellas tenemos los siguientes:

  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza contiene muchas proteínas, vitaminas del grupo B, y minerales como el zinc, que son muy importantes para tener unas uñas más bonitas y las fortalecen.(Tomar 1 cucharadita en las comidas y exprimir 1 limón en un vaso de agua).
  • Manzanilla: Esta es otra planta que contiene propiedades antisépticas muy reconocida (Matricaria chamomilla). (Prepara una infusión bien concentrada con la planta y realiza baños de uñas durante unos 5 minutos no secar.
  • El ajo: Este es un remedio eficaz y muy simple. Restriega un ajo sobre las uñas el ajo crea uno de los mejores bactericidas.
  • El aloe vera: Por sus múltiples usos y propiedades es muy famosos uno de ellos es ayudar a que tus uñas se conserven blancas y fuertes solo tienes que frotar tus uñas con el gel del interior de la hoja dos o tres veces al día.
  • La uva: El vinagre de la uva blanca se puede utilizar para quitar el amarillento de las uñas (Limpiar con un cepillo suave impregnado de vinagre) este también sirve para las manchas producidas por pegamentos de uñas o el esmalte.
  • Agua oxigenada: El agua oxigenada tiene múltiples usos y se puede utilizar para blanquear las uñas de color amarillo, solo tienes que dejarlas 10 minutos en remojo, mezclando una cucharada de agua oxigenada en ¼ de agua caliente.
  • Limón y sal: Corta la mitad de un limón y frótalo por la superficie de todas las uñas, déjalo actuar 5 minutos y enjuágalo después con agua. Luego de esto, llena una superficie con agua caliente y sal, sumerge tus manos en ella durante 10 minutos.
  • Listerine: Es un tratamiento eficaz para las uñas amarillas causadas por infecciones fúngicas. Este contiene ingredientes activos como eucalipto, mentol, timol y salicilato de metileno que son ricos en propiedades antifungicas. (Remoje las uñas en un recipiente en ¼ de listerine durante media hora todos los días durante una semana, tome un descanso y luego repita a la semana siguiente. La piel alrededor de las uñas tiende a ponerse de color verde pero va a desaparecer por si solo en pocos días.

Remedios Caseros Uñas Amarillas

Consejos para evitar las Uñas Amarillas

  • Deja tus uñas al natural unos días, de lo contrario, siempre lucirán amarillas.
  • Antes de pintarlas, utiliza una base protectora para uña.
  • Evita usar constantemente esmaltes muy oscuros; alternando entre una manicura francesa, un tono fuerte, una linda decoración.
  • Elige esmaltes de excelente calidad y de preferencia en tonos claros, esmalte con colores beige, crema, rosado o blanco.
  • Cuando te hagas la manicura, hierve una taza de agua y agrega 5 cucharadas de vinagre blanco. Remoja las manos por 10 minutos, eso te ayudara a combatir las uñas amarillentas. También lo puedes hacer cuando te hagas la pedicura.
  • No raspes o limes el área manchada porque puedes debilitar tus uñas.
  • Una vez a la semana, límpialas con un algodón impregnado en agua oxigenada.

Video sobre Uñas AMARILLAS:

Además de Uñas Amarillas te puede interesar:

Uñas Amarillas
5 (100%) 1 vote