Uñas.info

Uñas en Agua

En el mundo de las uñas existen técnicas nuevas que nos llevaran a crear nuevos diseños cada vez más renovadores y hermosas de una forma más fácil. Si queremos algo muy sofisticado recurrimos a nuestro querido amigo el manicurista, quienes nos ayudan a hacer esa exigencia una realidad, pero, hoy en día nos hemos valido de nuevos métodos para lucir uñas más bonitas sin gastar dinero, haciéndolo nosotras mismas y por supuesto luciendo como si hubiéramos salido del salón de belleza. La nueva técnica de uñas en agua es uno de esos sencillos trucos para lograr unas uñas sumamente bellas y con un diseño hermoso, sin contar lo sencillo y fácil que es hacerlo pues lo único que necesitaras es un recipiente de vidrio con agua y un palillo chino, y por supuesto de tus pinturas. Si quieres aprender de esta nueva técnica busca lápiz y papel y copia lo que aquí te diré; también te daré ideas para que juegues con esta técnica y hagas nuevos diseños que te aseguro, causaran sensación.

Tendencias Uñas en Agua

Como hacer Uñas en Agua

Las uñas al agua es un derivado del efecto mármol, cuya técnica principal era el de crear líneas negras ligeras con un fino pincel para dar el efecto de una piedra marmolada. Tal cual es esta técnica pero con la diferencia que no usas un pincel sino que te apoyas con un palillo chino o los típicos “mondadientes” y un recipiente de agua. También has de hacer uso de tus pinturas de uñas; no temas usar tus esmaltes para hacer esto, después de todo cuando te explique cómo hacerlo veras que esto hará durar la vida de tus esmaltes más tiempo de lo que crees.

Necesitaras:

  • Un recipiente con agua: si no quieres manchar un recipiente de plástico con la pintura puedes usar uno de vidrio o viceversa, llénalo con agua hasta la mitad, nunca hasta el borde.
  • Pinturas: Tienen que ser esmaltes, no recomiendo el uso de pinturas acrílicas porque estas tienden a diluirse en el agua y por ende el efecto de las uñas con agua fallaría irremediablemente, tampoco recomiendo que uses los colores mate para colocarlas en el recipiente con agua. Recuerda que los colores mate son para la base de la uña así que si quieres usar este efecto con un mate puedes hacerlo como base.
  • Palillo chino/mondadientes: Para la realización del diseño has uso de estos palillos. También puedes usar un pincel o un palillo más grueso si aumentar el tamaño de la misma.
  • Quitaesmaltes: Muy importante para retirar los restos de la pintura que quedaran en la piel de tu dedo. También puedes usar el látex líquido ya que esto hace más rápido y fácil el retirado de la pintura.
  • Brillo: El famoso top coat o pues usar también brillo gel, para darle un acabado brillante y mantener la duración de la pintura por más tiempo a tus uñas al agua.

Modelos de Uñas en Agua

Cuando tengas todo lo necesario en mano ahora procede a hacer lo siguiente:

  • Primero prepara tu uña; límpiala, colócate alrededor de la piel el látex líquido y espera a que seque para que pueda plastificarse. Si quieres pintarte la uña puedes hacerlo, pero solo si deseas tener un fondo en tus uñas agua.
  • En el recipiente con agua comienza a colocar la pintura gota por gota; si tu uña es corta usa de dos a tres colores, si tu uña es larga puedes usar más. Trata de que las gotas no sean gruesas sino bien finas para que se expandan mejor y puedan permitir el expandimiento de las demás pinturas de modo intercalado.
  • Se rápida con el palillo y empieza a hacer las figura de tu preferencia, desde zigzags, flores y líneas horizontales. Esto tiene que hacerlo lo más rápido que puedas para que la pintura no se endurezca al momento de introducir la mano.
  • Listo tu diseño introduce tus dedos. Puedes introducir uno, dos, tres o todos. Recomiendo que lo hagas de modo horizontal de modo que puedan agarrar mejor la figura de forma céntrica en tus uñas al estilo agua. Déjalos bajo el agua por unos segundos y luego retira.
  • Retira el látex de alrededor de tu dedo o con la ayuda de un pincel procede a usar el quitaesmalte para los residuos que quedaron. Aplica el brillo sobre la pintura una vez te asegures de que esta seca y ¡listo! Ya puedes lucir con total satisfacción unas lindas uñas pintadas.

Estilos de Uñas en Agua

Puedes pensar que ya con esto no es necesario agregar más detalles a tus uñas, es cierto pero tampoco es invalida la idea de querer agregar uno que otro detallito. La gran idea es no usar detalles que sean tan recargadas, de modo que tus uñas al agua podrán verse muy coquetas. Puede usar, depende del color y diseño: pedrería pequeña, brillos escarchados, tiras de color plata o doradas. ¿Has visto en videos de YouTube que usan mucho las tiras de papel para el uso de la técnica de las uñas aquaticas? Puedes ser creativa y usar tiras con formas ondeantes o bien las lisas para hacer formas en v, horizontal y vertical o bien en cuadros, de tal manera que al momento de retirarlas obtendrás la forma intercalada. Trata de que sean líneas finas o de lo contrario cortarías con gran parte del efecto.

Formas de hacer Uñas en Agua

También puedes usar tattoos, puedes creer que estos estarán pasados de moda pero incluso ese concepto es relativo, todo lo que antes fue viejo vuelve para ser tendencia. Te recomiendo que depende del color de tus esmaltes escojas el tattoo, las figurillas blancas son muy buenas opciones y hay diseños muy lindos o si tienes en mano una almohadilla con su sello puedes hacer uso de eso también con figurillas pequeñas de color blancas o negras. Si tienes pulso puedes agregar detalles con un puntero o un pincel fino haciendo pequeños puntos en los lugares que desees, veras que eso le dará más vida a tus diseños.

Video sobre Uñas en AGUA:

Además de Uñas en Agua te puede interesar:

Uñas en Agua
5 (100%) 1 vote