Las Uñas de Acrilico son unas prótesis de plástico acrílico que se colocan en la uña natural para hacerlas más largas. Son una forma de lucir unas manos bonitas y arregladas. Muchas de las mujeres las prefieren por su durabilidad, y además porque ayudan al crecimiento de la uña natural y combate el mal hábito de morderse las uñas. Estas extensiones que se hacen con polvos acrílicos y líquido pueden ser colocadas tanto en un centro de belleza como en la comodidad del hogar, todo depende de la disponibilidad de tiempo que podamos tener, y sobre todo de que contemos con los materiales adecuados.
Si vas a colocarte uñas con acrílico debes saber que este es un proceso que dura aproximadamente dos horas. Las uñas acrílicas son duraderas, si vas a retirarlas recomendamos hacerlo una vez que hayan transcurridos varios días, al menos que observes algún tipo de reacción alérgica y deberás realizarlo con alguien profesional. Cada 15 días deberás retocarlas para evitar que se te separen. Para remover el esmalte no debes utilizar acetona, con este tipo de uñas puedes realizar cualquier labor del hogar, eso si te recomendamos utilizar guantes ya que no es recomendable mantener las manos mojadas por mucho tiempo. Si no tienes práctica haciendo uñas de acrílico es mejor que acudas con una manicurista de confianza y en un centro de belleza especializado para que obtengas unos buenos resultados.
Mantén tus manos y uñas limpias y secas todo el tiempo. Compara precios y escoge el lugar que más se adapte a tus gustos y necesidades. Al principio te sentirás un poco incomoda con las uñas pero con el paso de los días te acostumbraras a llevarlas puestas, al punto de que si no las tienes las extrañaras. Puedes llevar el diseño que desees previamente seleccionado a la manicurista para así lucir unas manos hermosas y perfectas.
¿Qué se necesita para hacer uñas de acrílico?
Para hacer uñas de acrílico vas a necesitar:
- Polvos porcenalizados: vienen de colores blanco, cristalino y rosado.
- Líquido acrílico: lo puedes encontrar con olor y sin olor, para secar el acrílico sin olor deberás utilizar una lámpara de luz ultravioleta. Lo venden en tiendas virtuales o inclusive en tiendas de ventas de productos de belleza.
- Base de uñas: la encuentras en dos presentaciones, pueden ser de papel pegante y de aluminio.
- Lima en forma de cubo: esta es la lima ideal para las uñas acrílicas.
- Una lima gruesa y una lima pulidora.
- Uñas postizas especiales para uñas acrílicas.
- Acetona pura: Solo debes utilizarla para remover las uñas acrílicas.
- Aceite para cutícula: Ideal para hidratar la cutícula.
- Loción Antihongos: Previene la aparición de hongos en las uñas, así que será muy indispensable su uso.
- Secante para uñas: vas a necesitar uno en spray y uno en brocha.
- Un paño para secar bien las manos.
- Un pincel para aplicar el gel acrílico en las uñas.
- Un palito de naranja: Sirve para remover la cutícula.
- Pegamento especial para uñas acrílicas.
- Brillo para uñas acrílicas, y brillo para uñas naturales.
- Esmalte de diferentes colores para uñas.
- Removedor de esmalte, algodón y recipiente.
- Lámpara de luz ultravioleta.
- Corta uñas para uñas naturales y acrílicas.
- También puedes adquirir un kit de uñas acrílicas para el hogar. Viene con instrucciones y trae los materiales necesarios para la aplicación de las uñas de acrílico.
Pasos para colocar Uñas de Acrílico
Primer paso:
- Lavar bien las manos con jabón antibacterial y secar con un paño. Luego rociar un poco de alcohol con un spray para desinfectar las manos y evitar la aparición de hongos en las uñas.
- Dejar secar por unos minutos. Retirar cualquier resto de gel o acrílico que podamos tener en las uñas, y retirar también el esmalte.
Segundo paso:
- Aplicar removedor de cutículas en cada uña y remojar las manos en agua tibia durante al menos cinco minutos. Luego retirar la cutícula con el palito de naranja o bien si prefieres puedes utilizar el cortacutículas, aunque este solo debe utilizarse en aquellos en que haya mucha cutícula. Cortar las uñas de un tamaño corto y limarlas tanto en los bordes como en la parte de arriba de la uña.
Tercer paso:
- Medir el ancho de las uñas de plástico o postizas con el tamaño de la uña natural, esta puede ser más ancha que la uña natural pero nunca más angosta. Luego en un lugar ventilado, pero no donde haya corriente de aire, ir pegando las uñas postizas a la uña natural una a una y esperar que queden bien adheridas a la uña natural.
Cuarto paso:
- Colocar en un recipiente un poco de líquido acrílico y en otro diferente polvo acrílico, luego remojar con el líquido acrílico un pincel o cepillo especial antes de utilizarlo. Sacar el pincel y dejarlo escurrir un poco, no secarlo y que tampoco quede goteando. Después pasar el pincel por el líquido acrílico a 45 grados, y deslizarlo por el polvo con la punta del pincel, solo una cantidad pequeña. Si te sobrepasas puedes golpear un poco el pincel para quitar el exceso. No pueden quedar grumos en la mezcla porque será difícil retirarlos después. Una vez que obtengas la mezcla deseada, aplícala sobre la uña para ir moldeando la uña, procura que sea una capa delgada para que la uña no quede tan gruesa. Te recomendamos practicar un poco porque no es tan sencillo. La mezcla debe quedar un poco húmeda, no muy espesa, lo ideal para que se pueda aplicar sobre las uñas.
Quinto paso:
- Aplicar en cada uña el acrílico de manera que no se observe diferencia entre la uña y la piel. Tener cuidado de no aplicar acrílico sobre la cutícula para no resecarla. Luego dejar secar el acrílico por diez minutos. Si aplicaste acrílico sin olor deberás utilizar la luz de la lámpara ultravioleta para así poder secar las uñas.
Sexto paso:
- Cortar las uñas del tamaño deseado para dar forma con la lima y aplicar el esmalte o el diseño que desee.