Uñas.info

Uñas Acrilicas

Cuantas de nosotras no queremos un nuevo look en nuestras uñas y sin embargo no nos podemos decidir debido a  la gran cantidad disposición muchos ejemplares en revistas o recomendaciones en páginas web pero no estamos seguras de que son esos tratamientos en nuestras uñas y las consecuencias de realizar distintos tipos de manicura, pues no te preocupes ya que en este artículo te explicamos no solo el concepto de las uñas de acrílico que es tan popular hoy en día sino además algunas ventajas y desventajas.

Definición Uñas Acrilicas

Las Uñas Acrilicas son extensiones que se hacen a nuestra uña natural, mezclando polvos acrílicos y un líquido. Estas extensiones pueden ser de dos tipos: esculpidas (con un molde) o con un tip (uña de plástico). La segunda opción aunque tarda menos, también tendrá una menor duración.

¿ Cómo se aplican las Uñas Acrilicas ?

Se aplican con un molde especial que se adecuan muy bien a tu uña natural, luego con la unión de los líquidos y polvos acrílicos se forma una pasta, mediante el cual la manicurista, va esculpiendo la uña artificial encima de tu uña natural. Después del trabajo de limado y pulido, la uña queda natural. El tiempo aproximado para colocar las uñas de acrílico es de aproximadamente dos horas, pero esto varía según la persona que realiza el trabajo.

Ventajas de las Uñas Acrilicas

  • Se pueden esmaltar varias veces.
  • Para retirar el acrílico, se necesita un removedor especial sin el riesgo de dañar la uña natural.
  • Las uñas de acrílico son resistentes y de larga duración.
  • Son más fáciles de reparar desde casa, aunque para un mejor acabado se aconseja acudir al profesional.
  • Son más económicas que las uñas de gel.

Desventajas de las Uñas Acrilicas

  • El riesgo de infección es considerablemente mayor que con las uñas naturales. Si queda algo de espacio entre estas y las acrílicas podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades.
  • Las reacciones alérgicas son frecuentes cuando nos ponemos estas uñas. Todo es debido a los ingredientes plásticos y tóxicos que llevan en su composición. Como consecuencia, dedos enrojecidos, hinchados y con mucho picor.
  • En el caso de que nos lesionemos un dedo y la uña acrílica resulte perjudicada, será más propensa a acumular suciedad, virus o bacterias. Cuando esto sucede es necesario retirar el producto y volver a colocar uno nuevo lo antes posible.

Arte en Uñas Acrilicas

Tanto en las acrílicas como las de gel pueden utilizarse distintos tipos de extensiones, también llamados tips, que son las puntas pequeñas de colores que sobresalen en el borde de la uña. Las más usadas son las lilas y las blancas (esto puede variar según los gustos de cada persona), estas últimas son la más utilizadas por las jóvenes que no quieren llamar tanto la atención o las trabajadoras en oficinas que buscan tener un french perfecto,. También pueden encapsularse utilizando escarchas o cualquier tipo de formas como estrellas. En los tres tipos de uñas también pueden utilizarse diseños en 3D formando rosas, dibujos animados o cualquier cosa del agrado de la persona.

Diferentes Modelos de Uñas Acrílicas

Uñas en Gel Acrilico

No están hechas de gel exactamente, sino más bien con un tipo de acrílico flexible y con una alta duración. Las uñas en gel vendría siendo como una gelatina que se endurece bajo el efecto de los rayos ultravioletas de las lámparas UV, cuyas luces son inofensivas en las diferentes etapas de la aplicación. Con este tipo de uñas no sentirás ese olor particular al momento de la aplicación, otra de sus ventajas es que pueden ser rellenadas con un gel que nivela la altura entre la uña artificial y natural al ir creciendo, igualmente que cualquier rotura o marca puede ser rellenada con el mismo producto, para asegurar una superficie siempre perfecta.

Como este producto es muy resistente a la acetona, la mejor manera para retirarla es con una lima eléctrica, ya que esta permite que la uña se desprenda de forma casi instantánea, logrando así que no dañe la uña natural.

Proceso secado Uñas Acrílicas

Tratamiento de Uñas Acrilicas

Este tipo de técnica está diseñado para personas con una elevada actividad manual, ya que resisten golpes fuertes y arduas rutinas de trabajo. El acrílico es una mezcla de cura en frío, añadiendo  un polvo líquido catalizador que se endurece al contacto. Lo más recomendable, es que este tratamiento sea llevado a cabo por un profesional calificado en el ámbito de la manicura para evitar desperfectos en las uñas.

Uno de los consejos claves que entregamos cuando una mujer quiere hacerse este procedimiento  de  belleza, es  que  las uñas deben respirar, las uñas son queratina muerta y necesitan ser acondicionadas y bien cuidadas. Cualquier corteza desde una estrecha capa de pintura por más delgada que sea, bloquea todos los valiosos ingredientes de una humectación diaria.

Alrededor de 2 semanas después de la primera sesión se realiza el primer mantenimiento para  observar  cómo  se desarrollan  y  subsanan  los  problemas que puedan haberse presentado. Una vez hecho, deberás volver cada 2 ó 3 semanas para someterte a un relleno de uñas, esto no más que el mantenimiento de la escultura realizada sobre la uña natural que tiene por objetivo conservar su belleza y resistencia. Desinfectar este tipo de uñas es un paso de gran importancia y siempre debe ser considerado.

¿ Como se liman las Uñas Acrílicas ?

Características de las Uñas Acrilicas

  • Pueden resistir golpes.
  • Inmunidad a todos los solventes.
  • Se pueden usar sin esmalte, de forma natural.
  • Puedes pintarlas del color que más te agrade las veces que quieras.
  • Puedes elegir el largo y la forma de la uña.

Moldes en Uñas Acrilicas

Los moldes para el esculpido de Gel Acrílico son, pegatinas que se coloca en el borde de la uña para realizar su alargamiento. El material acrílico o gel se coloca desde el molde, cuando se encuentra endurecido se retira el modelo quedando la extensión de la uña en el aire.

Tipos de Moldes de Uñas Acrílicas

Además de Uñas Acrilicas te puede interesar: