Uñas.info

Uñas 3D Flores

Decorar las uñas ya no es solamente ponerles capas de esmalte y pintarlas. Con los avances de la modernidad, las uñas acrílicas han ido evolucionando y con ello han surgido nuevas técnicas para lucir en las mujeres de todas las edades. Por ello las manicuristas se reinventan para llevar una técnica muy solicitada: Las uñas 3D flores, un estilo innovador y con mucha demanda en el mundo de la moda. Miles de mujeres jóvenes y no tan jóvenes son capaces de gastar una fortuna en un salón de belleza para tener unas uñas envidiables. Pero no es necesario que gastes tanto, pues ahora puedes adquirir los productos a un precio más bajo que lo que gastarías en un salón de belleza.

Como realizar Uñas 3D Flores

Las flores son un diseño que nunca pasa de moda. No hay ninguna mujer a la que no le guste recibir un ramo de flores o lucir accesorios floreados. Ahora, gracias a esta técnica de uñas 3D con flores, podrás llevar en tus uñas unas flores tan realistas que parecerán de verdad. La elegancia no solo se ve en el atuendo. Las manos también piden a gritos un cariñito de sus dueñas y unas uñas bien decoradas  hablan por sí solas de una mujer. Las uñas flores 3D son un estilo moderno y elegante, sin necesidad de ser estrafalario que podrás lucir en cualquier ocasión, ya sea en el trabajo, una cita o una fiesta, y lo mejor es que puedes realizarlas en la comodidad de tu hogar y con pocos materiales.

Como realizar Uñas 3D Flores

Realizar las uñas 3D flores es un trabajo sencillo y accequible. Solo necesitas paciencia, dedicación y creatividad. A continuación, te explicaremos paso a paso la técnica para tener unas uñas de ensueño. Para ello necesitarás los siguientes materiales:

  • Acrílicos de los colores que prefieras.
  • Perlas doradas o plateadas.
  • Esmalte de color y blanco.
  • Monómero para acrílico
  • Pincel
  • Gel sellador.
  • Pedrería o escarcha (Opcional).
  • Matizante
  1. Primero coloca una capa de esmalte del color que prefieras, luego moja el pincel con el monómero y coloca una capa de acrílico sobre la uña. Para hacer una flor sencilla como una margarita, lo primero es aplicar un puntito de acrílico blanco sobre la uña. Deja que se nivele sola y con el pincel, hala del centro hacia afuera para crear el pétalo. Luego coloca una perlita de un color vivo como amarillo o rojo para crear el centro de la flor, cuando se nivele redondéalo para emparejarlo.
  2. Para hacer una flor más compleja, pon una perlita de acrílico blanco y dale forma ovalada presionándola en la parte de adentro, luego hala hacia afuera para formar un pico. Haz el mismo procedimiento con el otro pétalo hasta formar tres.
  3. Coloca en el centro una perla de acrílico más pequeña que las tres anteriores, aplástala en el centro y extiéndela para formar el pico. Aquí debes tener mucha precisión para que quede entre dos pétalos grandes. Trata de que los bordes de los pétalos queden en relieve, elevándolos con la punta del pincel entre el pico y la curva externa.
  4. Sobre estos pétalos coloca dos perlas más pequeñas y repite el paso.
  5. Haz dos pétalos más respetando las proporciones.
  6. Coloca en el centro una perla más pequeña. Es recomendable que el acrílico esté lo suficientemente espeso.

Si quieres hacer una rosa, coloca sobre la uña una perlita de  acrílico en color rosa y, sobre ella, una de color blanco. Cuando se nivele ábrela de manera que quede como una “C”.

Presiona en ángulo y después hala la “C”, del centro hacia afuera, con la brocha para darle forma puntiaguda. Siempre debes comenzar desde el color oscuro al más claro y tener cuidado de no mezclar los colores. Una vez que hayas formado el pétalo, haz otro más pequeño superponiéndolo con el primero, hasta llegar al centro, de manera que se forme una escalera curva.

Para hacer las hojas, coloca un puntito de pintura verde claro y matízala con un tono más oscuro. Presiona en ángulo de 45 grados con el lado más grueso de la brocha. Luego usa la punta de esta para dividir la hoja, marcar el nervio central y darle forma puntiaguda. Finalmente emparéjala, marca los nervios laterales y haz los tallos con un puntito pequeño de acrílico verde y extiéndelo en una sola dirección. Para que los pétalos te queden de dos colores puedes sumergir la perlita de acrílico en polímero. Si deseas puedes colocar pedrería o escarcha para complementar la decoración. También puedes jugar con los colores y crear cuantas flores quieras.

Cuando tu diseño ya esté seco, aplica matizante. No es recomendable que uses brillo, pues este podría arruinar el diseño y su efecto acrílico. Este diseño está pensado para aplicarlo en las uñas de los pulgares. En el resto de las uñas 3D floreadas puedes usar un diseño sencillo que complemente las flores. También puedes optar por utilizar pegatinas de flores si quieres una versión más económica y sencilla. Pero debes ser muy cuidadosa ya que esta opción no es tan duradera como la opción de hacerlas tú misma. Después de poner en práctica estos pasos te convertirás en toda una experta.

Cuidados Uñas 3D Flores

Las uñas 3D floreadas, como toda uña acrílica requieren de un cuidado especial. El agua y los quehaceres del hogar son los peores enemigos de las uñas. Por ello debes seguir estos consejos para que tu trabajo perdure.

Como cuidar Uñas 3D Flores

  • Mantén tus manos secas. Luego de tener contacto con el agua sécatelas muy bien.
  • Utiliza guantes de látex cada vez que friegues los platos o laves la ropa
  • Lava tus manos con un buen jabón antibacterial, para evitar infecciones. Una pequeña infección podría arruinar tu obra de arte.
  • Si ves que tus uñas se están rompiendo o levantando, acude de inmediato a tu manicurista de confianza.
  • Nunca intentes quitarte tú misma las uñas acrílicas, ya que podrías lesionar tus uñas naturales e incluso, provocar una infección. Esto debe hacerlo una manicurista profesional con las herramientas adecuadas.
  • Debes tener mucha higiene al momento de realizar esta técnica.

Video sobre Uñas 3D FLORES:

Además de Uñas 3D Flores te puede interesar:

Uñas 3D Flores
5 (100%) 1 vote